spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa SudamericanaLiga le ganó a Defensa con goles de Alvarado y un error...

Liga le ganó a Defensa con goles de Alvarado y un error de Unsaín

Categoría

Fecha

Liga de Quito se impuso por 1-2 ante Defensa y Justicia en un valioso triunfo por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana, que ahora tiene a los ecuatorianos como líderes junto al Atlético Goianiense de Brasil.

Alexander Alvarado, en los minutos 55 y 87, convirtió los goles del equipo vencedor, mientras que Lucas Albertengo puso en el minuto m.82 el transitorio empate para el anfitrión, que quedó en el tercer lugar compartido con el Antofagasta chileno.

En un partido intenso durante la primera etapa donde hubo muchas oportunidades de gol pero poca efectividad para poder abrir el tanteador, hubo una actuación sobresaliente del portero uruguayo Gonzalo Falcón en Liga de Quito.

Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y Walter Bou tuvieron sus oportunidades en la primera etapa, al igual que Gabriel Hachén en todas las oportunidades de gol que tuvieron un único responsable de mantener el arco en cero de la visita: Falcón.

En el inicio del complemento el fútbol volvió a dar una muestra de que los merecimientos a veces no se reflejan en el resultado y en el minuto 55 Liga de Quito se puso en ventaja cuando Alexander Alvarado capturó un rebote y definió certero para la celebración de los dirigidos por el interino Rodrigo Javier García Castellanos.

Tuvo que pasar el tiempo hasta el minuto 82 cuando un centro enviado por Kevin Gutiérrez encontró a Lucas Albertengo que, tras dominar con el muslo pudo quebrar la resistencia de Falcón.

Liga de Quito no se entregó y en el minuto 87 un grosero error del portero Ezequiel Unsaín ante un disparo de Jefferson Arce dejó el balón para que Alvarado sellara el definitivo 1-2 en favor del elenco ecuatoriano.
De esta manera, Defensa y Justicia complicó sus aspiraciones para poder clasificar a los octavos de final de esta Copa Sudamericana, mientras que Luis Zubeldía recibió una buena noticia de cara a su asunción como técnico de Liga de Quito.

La cuarta fecha del Grupo F tendrá a Defensa y Justicia visitando a Atlético Goianiense en Brasil el 4 de mayo, misma fecha en que Liga de Quito enfrentará a Antofagasta en Chile. EFE