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Licitan publicidad a pesar de nadar en deudas

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La Municipalidad de Asunción, bajo el ID 398033 llamó a una convocatoria para el servicio de Agencia Creativa. El monto estimado es de G. 168.680.000. La fecha de publicación fue el pasado lunes y la fecha tope para la entrega de ofertas es este viernes 3 de septiembre.

El trabajo consiste en que la empresa adjudicada provea de un asesoramiento integral, diseño de creatividad y estrategias en comunicación, desarrollo de campañas institucionales, de gestión y de concientización con miras a dar comunicación efectiva a la ciudadanía.

DEUDAS
Lo preocupante es que la municipalidad, invierta sus recursos en contratos prescindibles, atendiendo que las deudas de esta administración son muy importantes.

Solo durante el 2020, Óscar “Nenecho” Rodríguez, entonces jefe comunal, endeudó a la municipalidad de Asunción por US$ 60 millones.

Esta deuda corresponde a la emisión de bonos públicos a largo plazo (US$ 30 millones), y el restante US$ 30 millones corresponde a un crédito a corto plazo para cubrir lo que se llama el déficit temporal de caja. Se da cuando a fin de año cuando no se pueden pagar salarios por una recaudación insuficiente.
Rodrigo Buongermini, concejal de Asunción, expresó en su momento que esta deuda de “Nenecho” supera a los cuatro años juntos de Mario Ferreiro, su predecesor (2016 – 2019).

Considera que el mayor problema es la falta de capacidad de repago. Es decir, se desconoce cómo se va a pagar la deuda.

COMUNA
Nicolás García, director de comunicación de la Municipalidad de Asunción, informó que el servicio no solo consiste en el desarrollo de un spot publicitario. Incluye, además, servicios como diseño, desarrollo y creatividad de campañas de concientización, prevención, informe de gestión, institucionales y más.

“Así también realización de piezas gráficas, realización de gráficos interactivos entre otras cosas que nos permitirán llegar de manera más directa y con mensajes más claros a la ciudadanía”, expresó.

MÁS DETALLES
Según se lee en los documentos del llamado, se observa que el trabajo incluye el asesoramiento y aporte de conocimientos relativos a la comunicación. Diseño, desarrollo y creatividad de campañas de concientización, prevención, información de gestión, institucionales para ser aplicadas en diferentes piezas gráficas, avisos de televisión, avisos radiales, medios gráficos y más.

También la creatividad y diseño de materiales de comunicación como folletería, cartelería, guiones para spot, señalética interna y externa, desarrollo de papelería, afiche, dossiers, dípticos, trípticos, banners, revistas y más.

El seguimiento y control de todas las comunicaciones desarrolladas, así como la evaluación del impacto productivo en el mercado y en la opinión pública, que permita delinear la estrategia comunicacional para la efectiva recepción por parte de los contribuyentes y la ciudadanía en general.

Para el cumplimiento de las tareas, la agencia deberá contar con un responsable de cuenta, un creativo responsable, un redactor responsable y un administrativo responsable para la facturación.

Nicolás García, director de comunicación de la Municipalidad de Asunción.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

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