El reporte actualizado de Vigilancia de la Salud muestra un leve aumento en la curva de notificaciones de la enfermedad con respecto a lo reportado en la semana epidemiológica anterior. Las regiones que presentan ligeros aumentos corresponden principalmente a Central, Capital, Alto Paraná, Cordillera, Itapúa y Paraguarí.
Al cierre de las semanas (SE) 39 y 40 se identificaron 4 casos confirmados de dengue. Todos los casos corresponden al serotipo DENV-2.
En este último periodo evaluado se identificaron cinco regiones con descenso de notificaciones, entre las que figuran: Paraguarí, Caaguazú, San Pedro, Amambay y Caazapá.
No se reportaron casos confirmados hospitalizados por dengue.
Se insta a no descuidar las acciones de control de criaderos de mosquitos, sobre todo después de las lluvias, a los efectos de impedir una explosión de casos de la enfermedad.
Atendiendo a que las lluvias favorecen las condiciones para la reproducción del Aedes aegypti, es importante insistir en el control de entornos y la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de cada lluvia.
Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse, como aparatos domésticos, neumáticos u otros, colocarlos bajo techo o cubrirlos de forma a evitar que puedan acumular agua. Tambores o recipientes con agua que serán utilizados deben mantenerse herméticamente tapados.