miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladores apoyan a Del Pilar Medina

Legisladores apoyan a Del Pilar Medina

Categoría

Fecha

Con todo lo ocurrido en el senado con María Eugenia Bajac, también se tomó con pinzas el caso de la legisladora Del Pilar Medina, que pasó por una situación muy similar, pero que en el primer test que se realizó dio negativo al covid – 19.

Dos colegas suyos, Basilio “Bachi” Núñez y Celeste Amarilla, salieron a defenderla a capa y espada mencionando que no amerita una pérdida de investidura dicha diputada ya que el test salió negativo y ella no tiene por ende un causal de este tipo.

Núñez, por su parte mencionó que no es un causal de perdida de investidura por el que se le acusa y que como jefe de bancada el diría que no tiene causales y que en todo momento se puso a merced de la justicia.

“Si por una suerte de populismo se le quiere juzgar a la diputada, yo creo que no corresponde, no es tráfico de influencias lo que está pasando y no se puede comparar con el caso de la senadora, fue irresponsable de su parte, cierto, pero desconozco si cumplió o no la cuarentena”, afirmó.

Por su parte, Amarilla señaló algo similar afirmando que la diputada realizó un viaje particular y que de seguro lo ocasionado no fue a propósito.

En el caso de Bajac, en la jornada de hoy, lunes, la mencionada se realizó un nuevo test en un sanatorio privado y el mismo se envió al senado los nuevos resultados que ahora da negativo al COVID-19.

Bajac ya remitió el documento al presidente del Senado, en base a una supuesta toma de muestra del 4 de abril, esto de igual manera no cambia que la legisladora siga imputada por violar la cuarentena sanitaria.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.