spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadCreyentes invitan a reflexionar y a ser solidarios desde sus hogares

Creyentes invitan a reflexionar y a ser solidarios desde sus hogares

Categoría

Fecha

Una de las áreas que no se debe descuidar en esta cuarentena es la espiritualidad, más aún para las personas que profesan religiones que celebran o conmemoran la Semana Santa.

“Esta semana santa será bastante diferente a las anteriores, este es un momento para reflexionar pero en vez de hacerlo en comunión con la congregación vamos a tener que hacerlo desde nuestros hogares. La solidaridad será la clave de estos días en donde el amor al prójimo tendrá que ser la clave”, explicó el pastor de jóvenes de la Iglesia Evangélica Ríos de Agua Viva, Raúl Martínez.

Para las iglesias católicas siempre fue un momento para realizar actividades para niños, jóvenes y adolescentes en la conocida “Pascua joven”, por ende este año no se podrá celebrar pero los representantes y catequistas instan a sus seguidores que la fe no decaiga en momentos tan duros como este.

“Los cristianos tenemos que ser la luz para los que ahora están pasando por momentos difíciles, es momento de tener fe, esperanza, de ser solidarios y por sobretodo de dar contención a los que sienten incertidumbre y angustia por todo lo que está sucediendo”, acotó el Padre Rafael Ortigoza, de la Iglesia Niño Salvador.

En conclusión, sea cual sea la creencia que se profese, son tiempos en donde se debe cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu y destacar la solidaridad con el prójimo.