miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladora debate sobre políticas regionales después del coronavirus

Legisladora debate sobre políticas regionales después del coronavirus

Categoría

Fecha

El Gobierno colombiano organizó una conferencia virtual para debatir sobre las políticas que se deben tomar luego de la pandemia por el coronavirus.

La misma tuvo como invitada y representando a nuestro país a Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu y se desarrolló el pasado viernes. Joseph Stiglitz, profesor norteamericano y premio nobel de economía en el 2001 fue el disertante.

Lo principalmente debatido fue la elaboración de una estrategia para poder hacer llegar la vacuna contra el coronavirus a todos los países y todos sus ciudadanos de forma gratuita. Siempre y cuando luego de su creación.

“Lo debatido fue la manera en que todos los países del continente se ayuden para poder hacer llegar la vacuna a cada rincón de la zona de forma gratuita”, señaló.

Así también, otra de las políticas que se recomiendan ser aplicadas luego del coronavirus es la importación de productos producidos dentro de la región. Es decir, priorizar a los países de Sudamérica al momento de adquirir bienes y servicios.

Finalmente, también se analizó solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que intermedie para poder dar dos años de plazos a los países para pagar sus intereses por las deudas contraídas. Esto con el fin de dotarles de oxígeno, principalmente a los más pequeños.

NO TIENE VÍNCULOS CON PORTILLO

En otro momento, la legisladora solicitó su derecho a réplica con respecto a una serie de publicaciones periodísticas que la vinculaban con Carlos Portillo, viceministro de salud.

Martínez expresó que si bien su esposo se llama también Carlos Portillo y es psiquiatra, él no tiene ningún parentesco con el viceministro de salud. Negando con esto haber tener alguna relación con el ascenso del mencionado funcionario de la salud.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.