spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Le pido a la gente que salga a elegir”

“Le pido a la gente que salga a elegir”

Categoría

Fecha

Mingo González, está impulsando su candidatura muy ligado al muy conocido automóvil volkswagen Fusca “escarabajo”. Señaló que como él tiene ese vehículo tomó la decisión de transmitir un mensaje claro a través del rodado.

“Tengo el escarabajo hace más de 12 años. Es bien llamado el vehículo del pueblo. Nosotros vamos a gobernar para el pueblo, para la gente. El mensaje es ese por eso decidí recorrer con mi vehículo”, explicó.

Comentó que la idea surgió sola. Luego de ver a otros candidatos recorriendo con camionetas lujosas. Por lo que decidió hacer algo más sencillo para que la gente se sienta identificada con su figura.

EXPECTATIVAS

A solo 11 días de las elecciones (domingo 20 de junio), señaló que está con muchas confianzas de ganar en las próximas internas. Mingo representará al movimiento “Esperanza Republicana” del senador Enrique Riera. Su lista es la 10.

“Creemos que la ciudadanía va a optar por el cambio. Hay un sentimiento masivo ya que recorro mucho las calles. Lo que sí me gustaría insistir es en la participación electoral y que salgan a elegir. La ciudadanía tiene la gran oportunidad de cambiar a sus actores políticos desde abajo”, expresó.

Según datos facilitados por el mismo entrevistado, la ciudad solo registra el 32% de participación electoral. Entre ellos, el 24% pertenece a las zonas más humildes.

CUATRO EJES DE TRABAJO

González afirmó que, en el caso de ser electo, los ejes de su gobierno serán la parte vial, salud, seguridad y educación.

“Entendemos que son el factor común de todos los ciudadanos. Y a partir de ahí apostar a la parte cultural, deportiva y ambiental. Para ir mejorando a la ciudad de Lambaré”, explicó.

El entrevistado planea trabajar los primeros dos años de Gobierno en el arreglo y puesta a punto de calles secundarias y alternativas. Así también garantiza la señalización total e iluminación en toda la ciudad.

En educación promete la reparación de las instituciones públicas. Como así también la entrega en tiempo y forma de los kits escolares como el de los alimentos.

Sobre la seguridad prometió equipamientos y un plus salarial pagado con recursos de la comuna para los efectivos policiales que cumplan un buen desempeño.

Finalmente en cuanto a salud promete instalar dispensarios médicos en los barrios más carenciados. Y fortalecer a las estructuras ya existentes.

OPINIÓN SOBRE ABDO

En otro momento, el precandidato afirmó que la gestión del mandatario nacional es pésima. Considera que debió trabajar en beneficio al pueblo y no de los políticos de turno.

“Yo lastimosamente he trabajado para Abdo Benítez durante su campaña. Me siento desilusionado de su actuar en tiempos de pandemia. Sabemos de toda la corrupción que se dio en todo este tiempo. Cuando debieron ponerse la mano en el corazón y ser patriotas”, cuestionó.

OPINIÓN SOBRE EL ACTUAL INTENDENTE

Guido González es el actual intendente de Lambaré (también de la ANR). Asumió en marzo del 2020 luego de su paso como presidente de la Junta Municipal. Esto luego de que el intendente electo en el 2015, Armando Gómez (PLRA llanista) renunciara a su cargo luego de varias denuncias por irregularidades.

Al respecto afirmó que prefiere no emitir opinión alguna sobre el actual jefe comunal. Sin embargo, señaló que la ANR también posee buenos actores. Lamentó la imagen desgastada generada por algunas autoridades que terminan afectando a todos sin excepción.

“Lastimosamente nuestros actores políticos tienen una imagen desgastada en el Partido Colorado. Históricamente la ANR trabajó en pos de la democracia. Creemos que podemos demostrar y hacer el cambio que se necesita. El partido tiene también personas maravillosas y depende de la ciudadanía salir a elegir”, explicó.

PERFIL

Mingo incursionó en la política desde hace seis años. Pero proviene de una familia política. Su abuelo (Antonio González Cabello) fue intendente de Coronel Oviedo. Destacó que él trajo muchos avances a esa ciudad durante su gestión.

Su padre (Domingo González Mann) también trabajó bastante en la política. Fue uno de los fundadores de un sindicato en el Banco Nacional de Fomento (BNF) en la época de la dictadura. Así también trabajó en la función pública y fue fundador del movimiento del senador Riera cuando hace dos décadas se candidató para intendente.

“Mi padre dejó la política porque se fue prostituyendo mucho. Ya todo giraba alrededor del dinero. No estaba en mis planes incursionar. Pero el hartazgo y tener a la política corriendo en mis venas me impulsaron a involucrarme pero dentro de mis condiciones. Me mantengo firme en mis convicciones”, culminó.