spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialLas uñas pintadas, una tendencia que impone el nuevo estilo en hombres

Las uñas pintadas, una tendencia que impone el nuevo estilo en hombres

Categoría

Fecha

Las uñas no tienen género en este 2021 y pintarlas ya se ha convertido en tendencia entre los hombres. Seguramente ya viste imágenes de famosos como Zaf Efron, Seal, Brad Pitt, Johnny Depp, Al Pacino o Brooklyn Beckham que han plantado cara a los estereotipos de género.

El negro gótico suele ser el color predilecto, sobre todo en cantantes como Seal, pero también gusta mucho entre los famosos el azul o incluso la manicura de colores como la de Jared Leto. 

Hasta la Edad Media, ponerlas de un color u otro era la manera utilizada en algunos lugares para distinguir a los ciudadanos por estratos sociales. De hecho, los romanos pasaban horas haciéndose la manicura antes de ir a la batalla. 

Saliendo un poco del mundo de los famosos y antiguos romanos, acercándonos al hombre paraguayo actual, es importante comentar que ellos también gustan de verse bien con el cuidado de sus uñas.

La técnica de uñas Mirian Gómez comentó que piden mucho el color negro o una base mate que no es muy brilloso como lo suele ser el de las mujeres. “Están rompiendo estereotipos, se cuidan más que las mujeres. Muchos están abiertos a eso y ojalá que más hombres se animen”, afirmó.

La especialista agregó que, según su experiencia, no son jóvenes quienes apuestan por estos cuidados,  son más bien los adultos motivados por sus parejas qu acuden hasta los locales para verse bien.

“Me parece espectacular romper ese tabú que siempre existió en la sociedad paraguaya. Todavía no me han pedido diseños en las manos o los pies, pero sí se hacen spa, que es una hidratación profunda en los pies y luego optan por la basesita mate”, explicó la especialista.

Asimismo, contó que ha atendido a caballeros que son muy meticulosos con sus uñas y tienen la parte encarnadas, más bien por el zapato cerrado que suelen usar y cuando esto sucede les lleva más tiempo atenderlos.

“Cuidarse las manos y los pies tiene que ver con el aseo y la higiene. Con la pandemia, los hombres prefieren quedarse en casa y que su manicura o pedicura se haga a domicilio. También se depilan las cejas con hilo porque así tarda más en salir los vellos del rostro y la cejas”, concluyó la especialista.

Entonces, ¿crees que llegará el día en que en una reunión de trabajo tus compañeros lleven las uñas de esa forma? Mientras tanto ¿te atreverías a marcar la diferencia? 

¿CÓMO EMPEZÓ LA MODA? 

La idea surgió de Elliot Costello, un empresario australiano fundador de la organización YGAP. Durante un viaje a Camboya,  conoció la historia de Thea, una niña que fue abusada física y sexualmente en un orfanato, donde vivió después de perder a sus padres, a los 8 años.

El empresario quedó conmovido por la historia, también porque Thea se la contó mientras le pintaba las uñas de color azul brillante. De allí surgió la campaña Polished man, que impulsó su organización. En poco menos de 2 años logró recaudar más de US$ 200.000.

Además de visibilizar el maltrato, Polished Man también recalcó que el 90% de los casos de abuso infantil son cometidos por hombres y por eso es necesario un cambio en el comportamiento y la forma en que se concibe la masculinidad.

Pintarse las uñas es también una forma de enviar un mensaje de cambio a la sociedad. Al adoptar estilos considerados femeninos, los hombres desafían los estereotipos y las convenciones establecidas sobre el género.