lunes, diciembre 16, 2024
23.7 C
Asunción

Las redes y lo que trasciende

Ayer y hoy la red social fue y es un tópico importante por el valor que tiene la socialización. Más debemos entender el fin de herramienta. Lo que vale hacer social o público un mensaje, promoción o idea. Todo eso puede valer para un país, mercado o grupo social en particular, dónde y/o cuando sea.

A veces creemos que es importante socializar en las redes  lo primero que se nos cruce frente a los ojos o nuestra mente. Más debemos tomarnos un momento para evaluar el fin de la publicación, cómo y lo que estará en el espacio que tengamos para socializar lo que sea. 

La trascendencia es el resultado, consecuencia de índole grave o muy importante. 

Se supone que usaremos las redes sociales virtuales o reales cuando resultados cómo este existan a su vez debemos entender que la red puede hacerse efectiva, popular o útil de acuerdo a lo que hagamos público cosas nuestras o terceros, que pueden tener publicaciones más considerables por lo que son o representan.

A su vez pueden equivocarse en lo que decidan hacer sabido porque ningún usuario ni la misma red es perfecta cómo las armas de fuego o quien las porte o cualquier herramienta diseñada y producida para el bien común y que de acuerdo al espíritu o ideas de quien las use puede servir o no al objetivo del usuario o convertir la palabra trascendencia en algo intrascendente o insignificante. De  esta manera hacer menos importante cualquier red o desanimar a otras personas a hacer uso de la misma y finalmente de esta forma al no ser utilizadas pueden dejar de existir y no servir para algo muy orgánico del ser humano cómo el respirar, ver, escuchar o sentir como el comunicar pensamientos entre otras personas.

Cada vez menos anónimos

Por  las redes ya han desaparecido servicios y empleos importantes para la integración o convocatoria de personas o fomento de eventos, productos o servicios cómo lo hecho por un periodista, fotógrafo, camarógrafo  o relator de cualquier acontecimiento que merezca ser público. Y ahora quizá por vanidad tenemos exageradas publicaciones diarias, mayormente para promocionar superficialidades o temas intrascendentes para el común usuario que va perdiendo interés, participación y uso de redes sociales cómo existió alguna vez ayer cuando la fiebre de socializar lo que había empezado en 1997.

Con la página SixDegrees.com de Andrew Weinreich, luego surgieron otras redes cómo Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Tik Tok Orkut y otras más que pelean diariamente por acumular usuarios que hagan público o viral lo que sea a ece sin ser trascendentes para el mundo que debe ser respetado siempre por lo que debemos tener cuidado con lo que decidamos hacer público en plataformas digitales. Los mismos  pueden ser útiles o no de acuerdo a cómo sean utilizadas, que más allá de la forma de nuestras publicaciones, lo que importa siempre es el contenido de las mismas.

No solo nos debemos respetar cómo dueños de una cuenta sino sobre todo al usuario que se tome tiempo en ingresar a una red y navegar en la misma a veces tampoco buscando nada trascendente o importante para si mismos, solo para perder su tiempo en insignificancias o para saber lo que sea de algo o alguien en particular.

Hoy estas cosas  representan lo trascendente de la existencia de esta herramienta en la red internacional que ver o hablar con  la madre  o de cualquier cosa que deseemos hacer visto, leído o escuchado para hacer pensar o no acerca de temas que creamos son importantes para el mundo.  Debemos andar con cuidado con estas formas de socialización nuevas que en vez de acercarnos nos alejan.

Más del autor

Vivir, una carrera para valientes

Lunes caluroso con vientos del sureste

16-12-24

La pesada carga de la soledad