jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadLas empresas MÁS y Jaha incumplen el contrato con el manual de...

Las empresas MÁS y Jaha incumplen el contrato con el manual de billetaje

Categoría

Fecha

El representante estudiantil en la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), Angel Britos, expresó su descontento respecto al transporte público. Expresó que las empresas MÁS y Jaha incumplen el contrato con el manual de billetaje, dejando a la deriva a muchos estudiantes.

En comunicación con la radio 680 AM, Angel Britos comentó que el costo de la impresión de las tarjetas debe ser asumido por las empresas, según un convenio. No obstante, estas empresas ya no quieren asumir dichos costos y dejan de imprimirlas, por lo que “dejan a la deriva a muchos estudiantes. Son 30 mil tarjetas que no están siendo entregadas”.

Asimismo, Britez aseguró que el gran problema radica en la falta de sanciones por el incumplimiento del manual de billetaje, creando “un vacío legal”. Añadió que el Viceministro de Transporte no está tomando ninguna acción para que estas empresas cumplan con el contrato y cuestionó además la falta de inacción por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Nos tienen en zozobras a 30 mil estudiantes a menos de un mes de iniciar las clases. Vamos a tener que pasar todo el año pagando el pasaje completo”, lamentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.