Connect with us

Suscribirse

Opinión

Las empresas chinas en Paraguay

Huawei logo on the modern building facade. Editorial 3D

Comentario 3×3

Una de las cuestiones que hizo emerger también con dudas ha sido la confiabilidad de las empresas chinas en el mundo. 

No solamente que no han pegado el grito de alerta temprano por el tema de la coronavirus, sino también que muchas de sus empresas están sospechadas de pasar información clasificada al Ministerio del Interior de ese país, constituyendo avanzadas en varios países del mundo de un sistema de espionaje a nivel global. 

De eso se le acusa a Huawei, una de las grandes empresas de telecomunicaciones que ha ganado varias licitaciones también en nuestro país. 

La gran pregunta a todo esto es ¿cuánto realmente es todo cierto y cuánto es una cuestión de carácter inventada? ¿Cuánto de lo que se dijo a estas empresas es realmente cierto y correcto? y ¿cuánto se corresponde a una guerra comercial donde los chinos están por delante de otras empresas occidentales? 

Paraguay debería entender también esta lógica y actuar en consecuencia a la hora de contratar los bienes y los servicios de empresas chinas en nuestro territorio.

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente