Connect with us

Suscribirse

Opinión

Los retos de nuestras ciudades

Comentario 3×3

Este es un año de elecciones municipales en más de 250 distritos en toda nuestra República. Las grandes ciudades han crecido notablemente por la migración campo-ciudad en los últimos años y se han enfrentado a graves retos. 

Asunción tiene que resolver el problema de los habitantes ribereños que constituyen casi la mitad de su población, viviendo en condiciones de precariedad absoluta e incubando en su interior varias frustraciones que repercuten de otras maneras en nuestra vida cotidiana. 

No hemos escuchado hasta ahora que ninguno de los candidatos e intendentes de la capital paraguaya tenga una idea de cómo resolver los grandes dilemas de la capital nacional.

 No vemos que hayan hablado del desagüe pluvial, del sistema de transporte, de las cuestiones de vivienda, de la integración de sectores que se encuentran completamente divorciados de la realidad. 

Los que viven del barrio Santa Ana no comparten nada con los de Villa Morra, más que la denominación de ser asunceno, por ejemplo, y esto va a significar que se sigan manteniendo los niveles de inequidad, que la brecha sea todavía mucho mayor entre aquellos que tienen y aquellos que no tienen, generándose en el medio todos los problemas que tienen consigo situaciones como estas.

Es el tiempo que nuestros candidatos hablen de realidades concretas y que nos digan de manera clara y terminante cómo van a enfrentar con éxito durante los cinco años que les toca en el período municipal los grandes retos de nuestras ciudades.

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente