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Las botas más codiciadas

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Las colaboraciones internacionales están arrasando actualmente en el sector de la moda, acentuándose en los calzados. Ahora, la marca estadounidense Timberland y la firma de zapatos Jimmy Choo han colaborado en la creación de una colección cápsula de edición limitada.

La característica principal de estas piezas es que están confeccionadas a partir de cueros “Better Leather” procedentes de curtidurías con certificación “oro” por parte del Leather Working Group, entidad responsable de evaluar y clasificarlas basándose en criterios como el consumo de energía, la generación y disposición de los residuos o el tratamiento del agua.

Esta apuesta sustentable, representa un compromiso en materia de sostenibilidad para Timberland, que plantará un árbol por cada par de botas que se fabriquen de esta colección cápsula, con una meta de llegar a plantar 50 millones de árboles a lo largo de los próximos cinco años.

“Cada pieza de la colección está hecha con cueros de origen responsable de curtidurías clasificadas como de excelencia por sus prácticas ambientales, a las que Jimmy Choo agrega el toque de brillo. Sumándoles a la buena calidad de los cueros empleados para cada modelo, diferentes detalles como los cristales de Swarovski que han incluido en el cuello o la puntera de los distintos modelos”, es parte del comunicado que emitió la firma americana.

Por su parte, Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, manifestó que colaborar con Timberland le permite a la compañía británica ser parte de una mirada diferente.

“Me encanta poder reunirme con diferentes mentes creativas para crear productos hermosos y que sorprendan. La herencia ‘outodoor’ de Timberland, combinada con nuestra sensibilidad en la alta moda, ha creado algo realmente excitante y único”, señaló.

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Las piezas de esta cápsula son completamente sin género, pero fueron adaptadas tanto a las hormas masculinas como femeninas. Actualmente están disponibles cuatro diseños diferentes.

Las primeras son las botas de color negro brillante “6-Inch Jimmy Choo”, con un precio de 550 euros, con el nombre de “Jimmy Choo” bordado en la parte alta del calzado y una punta decorada en efecto brillante. El siguiente es la bota “6-Inch Jimmy Choo x Timberland”, en tono amarillo con el mismo acabado brillante y un precio también de 550 euros el par.

Completando la línea, la tercera es una reinterpretación del diseño anterior, pero con los cristales Swarovski en la parte superior de la bota, con un más que llamativo bordado, y un precio de venta de 1.195 euros. Finalmente, la última pieza está recubierta en su totalidad por cientos de cristales Swarovski y únicamente se puede encontrar en las tiendas de Jimmy Choo por 4.000 euros.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.