viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioSin categoríaLanzarán al problemático Galaxy Fold

Lanzarán al problemático Galaxy Fold

Categoría

Fecha

Fue presentado a inicios de año, acabando por fin con meses y meses de rumores y filtraciones: el Samsung Galaxy Fold y su novedoso concepto de pantalla flexible debía de haber salido al mercado hace tres meses exactamente, el 26 de abril pasado. Pero 4 días antes de la fecha, la propia Samsung emitió un comunicado anunciando que el terminal se iba a retrasar. ¿El motivo? “Necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold”

Al parecer, “los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”. Este problema técnico obligaba a retrasar un móvil que iba a hacer historia, siendo el primero en traer el diseño flexible al mercado de los smartphones.

Y tras varios meses, se supo que el Samsung Galaxy Fold iba a llegar a las tiendas en septiembre de 2019. Pero, ¿qué día exactamente? Eso es precisamente lo que la compañía ha revelado hoy: la fecha de lanzamiento de su primer móvil flexible, que mañana mismo saldrá en Corea del Sur.

Durante estas 12 semanas, Samsung se ha dedicado a realizar “las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, de cara a que esta nueva versión del Galaxy Fold no repita los problemas detectados en el modelo original.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.