viernes, junio 14, 2024
28.6 C
Asunción
InicioActualidadLanzan «Igualdados», un juego que busca generar conciencia sobre la desigualdad de...

Lanzan «Igualdados», un juego que busca generar conciencia sobre la desigualdad de condiciones

Categoría

Fecha

Con el objetivo de fomentar la igualdad de condiciones y oportunidades de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, se lanzó oficialmente una campaña de concienciación e incidencia, en el marco del proyecto «Iguales» de Fundación Alda, que cuenta con recursos de la Cooperación Española y apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.

La igualdad de oportunidades y condiciones para todas las personas sigue siendo un gran desafío en nuestro país; por eso nació «Igualdados», un juego que pone sobre la mesa algunas situaciones de desigualdad en todos los ámbitos de la vida, reflexionar sobre ellas y así abrir camino para que nadie quede atrás. La presentación del juego se llevó a cabo en el Paseo Parque de la ciudad de Villa Elisa.

La campaña busca inspirar a las personas a tomar medidas de cambio, no solo como llamamiento a la igualdad de oportunidades para todas las personas, sino también como reconocimiento de la importancia de las acciones orientadas al respeto y la no discriminación. Incluye un juego de mesa para niñas, niños y adolescentes, otro para personas adultas, versiones online de ambos juegos (www.igualdados.org.py), afiches y vídeos informativos, spots de radio y la realización de activaciones comunitarias en Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación, Villa Elisa y Villeta.

El proyecto «Iguales» busca aportar a la promoción de los derechos y a la participación de niñas, niños, adolescentes y mujeres, brindándoles herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos que enfrentan en su vida diaria. «La campaña nace con la convicción de promover que todas las personas  tengan acceso a las mismas oportunidades y condiciones para desarrollarse plenamente en la sociedad», comentó Roberto Galeano Monti, director de Alda.

Los materiales que serán difundidos proporcionan datos relevantes sobre la desigualdad y la discriminación en diferentes contextos, mediante mensajes claros que fomentan la reflexión crítica y apuntan a generar un cambio de actitud para acortar las brechas generadas por la desigualdad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.