Luego de más de 10 meses encerrados, en confinamiento y sin poder explorar nuevos territorios, los viajes al exterior por fin vuelven a ser posibles. Los países de la región y del viejo continente comienzan a recibir a turistas con los cuidados sanitarios correspondientes.
Para el primer viaje y uno de los más esperados, todo lo necesario debe estar listo y empacado. Florencia Méndez, más conocida como Srita Méndez se animó y decidió darle forma a un proyecto que nació hace meses.
De la mano de Serendipiti, lanzó ‘Vuelta al Mundo’, una colección que tiene todos los elementos necesarios que uno necesita para la hora de emprender vuelvo, con seis diseños diferentes y una gama de productos sin igual.
La autora mencionó que este proyecto surgió en el 2018, cuando empezaba a comprar los mismos productos para sus respectivos viajes, especialmente en Europa. A la hora de mostrar a sus seguidores, ellos preguntaban de dónde los adquirió, momento en que se dio cuenta que existía una necesidad.
“El mercado necesita. La gente está viajando y no tiene un protector de maletas sin tener que recurrir al plastificado, que es lo menos ecofriendly que hay. Ahí empiezan mis ganas. Todo está hecho con demasiado amor”, comentó.
NECESIDAD
Señaló que son productos en base a la necesidad del viajero, ya que a medida que hacía su recorrido por el mundo, se fue dando cuenta de que era necesario. Por ejemplo, la almohadita de esta colección tiene multifunciones, se pueden usar a lo largo, en forma de medialuna, abrazándola o alrededor del cuello.
“Para mi realmente, esto es un sueño hecho realidad, porque es un proyecto que yo vengo tratando de desarrollar desde el 2018 y poder hoy producirlo en Paraguay significa dar trabajo a proveedores locales sin tener que recurrir a China, poder usar la mano de obra nacional y tener productos novedosos que la gente quiere. Siempre digo que me da mucho miedo dar un paso hacia adelante porque la mente de uno tiende a tirar abajo”, relató.
ACEPTACIÓN
Indicó que tuvieron muchísimas aceptación, pese a haberlo lanzado a las apuradas, son productos de calidad que no tienen nada que envidiar a los que se consiguen en el exterior.
“Lanzamos un día antes de Navidad, exhibimos en la góndola de Serendipiti en el Paseo La Galería y desde allí ya tuvimos mucha repercusión. La verdad es que la gente está adquiriendo los productos. De momento lo tenemos pensado como edición limitada, entonces a futuro, cada dos veces al año lanzaremos colecciones nuevas, pero dependiendo de la demanda, analizamos si hacemos que sea una línea continua”, concluyó Srita Méndez.
Los elementos disponibles son porta pasaporte, porta documentos, almohaditas de viaje, protectores de maletas, neceser y case. Mientras que las colecciones son ‘La Floresta’, ‘Noches en Atacama’, ‘Riviera Maya’, ‘Pura Vida’, ‘Explore the World’ y ‘Vuelta al Mundo’.
Están disponibles en la góndola de Serendipiti del Paseo La Galería y Market Place, además en la página web www.serendipitistore.com/collections/vuelta-al-mundo.