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«La vacunación salvará vidas y también a la economía»

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Actualmente, con una realidad plagada de problemáticas por la pandemia del Covid-19, el proceso de vacunación resulta esencial para vislumbrar alguna vuelta a la normalidad anhelada. Igualmente, escuchando a referentes del sector empresarial y publicitario, visualizamos cómo la inmunización también salvará a nuestra economía.

Christian Cieplik

EL LLAMADO EMPRESARIAL
Desde el punto de vista del referente empresarial Christian Cieplik, presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) y director de Retail S.A, la vacunación constituye una cuestión de vida y el derecho a esta. Para el empresario, debemos tener la capacidad de interpretar lo que ocurre en el primer mundo: si las cosas no han terminado en naciones con mejores infraestructuras, aquí debemos tomar esas advertencias y actuar en consecuencia, vacunándonos.

Así también, explicó que para impulsar la inmunización dentro de sus funcionarios, armaron una gran campaña interna de concientización y conocimiento, facilitando de todas las formas posibles la movilización a sus trabajadores para que estos acudan sin mayores inconvenientes a los vacunatorios.

“Hoy contamos con puestos vacunatorios en nuestros locales, durante momentos establecidos. Esto nos dio un resultado extraordinario y en este sentido determinamos que se debe aprender a comunicar de manera efectiva un mensaje de concientización”, expuso.

Para Cieplik la persona es el pilar fundamental de todo y la única manera de protegerla es siguiendo el proceso de vacunación. En cuanto a la casi vuelta a la normalidad, afirmó que aún no se ha logrado del todo, pues seguiremos apreciando diversos efectos y consecuencias mientras pasa el tiempo

Por ello, destacó que las principales herramientas para lograr una mayor masividad y sentido de importancia sobre las campañas de concientización es una alternativa efectiva desde las empresas y el Estado mismo, insistiendo en todos los estamentos sobre la necesidad de vacunarse.

“Se habla de nuevas olas de contagio y esa realidad debemos evitarla como sea. Entonces, una colaboración público-privada será esencial porque esto no depende exclusivamente de un sector, pues todos perdemos en esta lucha si no tomamos conciencia”, concluyó.

Pascual Rubiani

LA PUBLICIDAD INVOLUCRADA
“Nosotros creemos que las vacunas son muy importantes para lograr la inmunidad de rebaño deseada. Las condiciones de salud son básicas para que una sociedad funcione a plenitud con toda su libertad y esta dinámica es esencial para el desarrollo de los negocios”, comenzó Pascual Rubiani, referente del ámbito publicitario, director ejecutivo del Grupo Mass y presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (Apap).

Así, para el especialista la salida de toda problemática sanitaria es la vacunación masiva, en un contexto donde el proceso de la salud resulta una prioridad. Los colaboradores de la asociación, por ejemplo, han otorgado todas las facilidades necesarias para que los funcionarios de cada empresa puedan acudir a los centros vacunatorios y así regresen más rápido a sus actividades características.

“Nosotros, como asociación de agencias publicitarias, estamos colaborando con grupos del sector privado para crear campañas de concientización que puedan ser utilizadas y motiven a la ciudadanía para que comprendan que la vacunación es el camino”, determinó.

Rubiani especificó también que cada estamento de la sociedad debe poner su parte; el sector público debe ser central porque la salud es prácticamente su responsabilidad, pero el ámbito privado no puede estar ajeno a estas campañas, cuando claramente afectarían a todo lo que caracteriza a dicho sector.

“Para responder a un año tan complicado nosotros contamos con procesos de creatividad y las ideas permitieron un trabajo de forma híbrida a lo largo de todo este tiempo. En términos profesionales estuvimos en búsqueda de la reinvención permanente en las estrategias de mercadeo y comerciales, pues rehicimos toda la estrategia de marketing y la narrativa de nuestras marcas”, acotó.

Finalizando, subrayó que si miramos lo ocurrido actualmente en otros países, notaremos que nuevamente se desata otra ola de contagio. De ese modo, para Rubiani, si sabemos cómo será la película 6 meses más adelante, lo mejor hoy en día consiste en ser responsables con el porvenir y acudir a vacunarnos.