miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioWinLa suspensión de las ligas europeas supondrá pérdidas de 4.000 millones

La suspensión de las ligas europeas supondrá pérdidas de 4.000 millones

Categoría

Fecha

La crisis del coronavirus causará más problemas de los esperados en la economía del fútbol europeo. La suspensión de las competiciones, principalmente la de las cinco grandes ligas, provocará pérdidas millonarias que los clubes tendrán que afrontar con el agua al cuello.

Un artículo publicado por el diario uruguayo ‘El Observador’ asegura que las ligas europeas perderán la suma de casi 4.000 millones de euros si el fútbol se detiene por completo, una posibilidad que cada vez se antoja más real, puesto que la pandemia de COVID-19 no hace más que extenderse.

Según un estudio del despacho ‘KPMG’, el paro definitivo de los cinco grandes campeonatos europeos conllevaría unas pérdidas totales de entre 3.400 y 3.950 millones de euros. La Liga más perjudicada sería la Premier League, la cual tiene todavía 92 partidos pendientes y sufriría pérdidas de hasta 1.235 millones de euros.

La siguiente en cuanto a pérdidas sería la Liga Española, con un total de 950 millones de euros, mientras que la Bundesliga se quedaría en unos 750 ‘kilos’. Pérdidas de hasta 650 millones sufriría la Serie A y, finalmente, estaría la Ligue 1, con 400 millones de euros.

Eso sí, el estudio ya mencionado solo tiene en cuenta las ligas nacionales, sin pararse a analizar lo que ocasionará la detención de las competiciones europeas como la Champions y la Europa League, además de las Copas nacionales, como la Copa del Rey y la DFB Pokal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.