sábado, mayo 25, 2024
13.9 C
Asunción
InicioActualidadLa senadora electa Yolanda Paredes, exige el acceso de las actas electorales

La senadora electa Yolanda Paredes, exige el acceso de las actas electorales

Categoría

Fecha

Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Paraguayo Cubas, llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reclamando al acceso de las actas electorales, por denuncia a un supuesto fraude en las elecciones del domingo.

La senadora electa, Yolanda Paredes denuncia la violación de derechos al no permitirles acceder a todas las actas para seguir con el juzgamiento de los resultados electorales.

De tal modo, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó una auditoría de programación de las máquinas de votación por ser de una empresa argentina, acusada se supuesto fraude en el país vecino.

Además, Paredes expresó ante los medios de comunicación que la TSJE es una farsa, es un matrix y que nada existe. Alegó que hará su parte jurídicamente dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por último, agregó que los seguidores de Payo Cubas salieron a las calles a modo de manifestación por se sienten estafadas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.