El Partido Nacional de la Gente 30 A es una institución que nació en el año 2018 como una nueva opción lejos del esquema de los partidos tradicionales.
Primeramente fue un movimiento, pero no tuvo trascendencia, por ello sus fundadores miraron más allá. Está compuesto por policías retirados que luego de 30 años de servicio, buscan un nuevo espacio para servir a la sociedad.
Su nombre 30 A se debe al 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, una celebración muy importante para la fuerza policial. Elizardo Rojas Cabrera, candidato a intendente de Caacupé por dicho Partido, confesó que durante 30 años estuvo caminando entre la gente y conociendo sus problemas.
“Tenemos mucha experiencia en ese ámbito social que necesita un orden. Falta respeto, se han perdido muchos valores y nos falta orden social”.
Rojas agregó que a pesar de que nunca se tiene el acompañamiento total, ya que muchos tienen otras ideas hacia otros sectores, sí han tenido una enorme respuesta del pueblo caacupeño después de haberse lanzado como candidato a jefe comunal.
En cuanto a las particularidades de la ciudad, señaló que la seguridad es un reclamo de los caacupeños y eso viene acompañado de un desarrollo poblacional y social que se dio en los últimos años.
EL NUEVO PARTIDO
Rojas afirmó que en el Partido Nacional de la Gente 30 A no hay candidatos que se hayan involucrado en otros partidos anteriormente, ya sea porque no le inspiraron confianza o porque no se animaron. Por ello apuntan a ofrecer nueva gente para liderar la ciudad y enfocarse a crear un ambiente de bienestar para quienes vivan ahí o los turistas que lleguen a la capital espiritual del Paraguay.
Por otro lado, el candidato busca preparar la ciudad para que lleguen inversionistas y generen fuente de trabajo, algo de lo que están carentes.
Rojas destacó que su mamá es colorada y su papá liberal, pero su servicio nunca distinguió el color. “Si vas a servir, hay que servirle a todos por igual”, afirmó.
LA CAACUPÉ GOLPEADA
En medio de un año pandémico, la festividad mariana fue diferente, y el chipero, el alfarero, quien fabrica dulces, el comerciante ya no pudieron vender como antes, por ende, la economía se vio muy golpeada.
“Tenemos que ser conscientes de eso y enfrentarlo”, aseguró. El candidato mencionó que va a recurrir a la confianza de la gente y ofrecerle así condiciones desde el poder municipal.
“Miren a las personas para elegir, acudan libremente a ofrecer ese preciado voto. Nosotros apostamos por una política sana, como debe ser, buscar el bien común y a la familia policial activa les digo que miren siempre hacia el futuro”, concluyó Rojas.