
Por: Alfredo Schramm
Desde el inicio de nuestras operaciones en Paraguay en 2020, en Bolt hemos trabajado con un compromiso firme de ser aliados estratégicos para miles de socios conductores en el país, brindando una fuente de ingresos confiable, señalan desde la empresa ante el malestar que se generó entre conductores de la plataforma quienes anunciaron brazos caídos para este lunes 2 de junio, fecha en la que entra a regir las nuevas comisiones aplicadas por la firma.
“Esta medida forma parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer la calidad de nuestra plataforma, ampliar nuestras inversiones en tecnología, seguridad y soporte, y continuar impulsando el crecimiento sostenible de la comunidad de conductores.
Sobre el punto seguridad, anunciaron herramientas que refuercen la experiencia dentro de la plataforma. Esta acción se suma a una línea de iniciativas que incluyen campañas globales de concienciación como la Global Safety Campaign, y espacios de diálogo local como la Cumbre de Seguridad junto a autoridades.
En ese marco, Bolt lanza en Paraguay una nueva solución de grabación mediante cámara para brindar mayor respaldo ante cualquier situación durante el viaje.
Beneficios
Este ajuste se verá acompañado de una serie de beneficios concretos para los socios conductores, incluyendo una actualización en las tarifas y la incorporación de una nueva categoría de envíos en auto.
Además, reforzaremos nuestro programa de beneficios, Bolt Rewards, que ofrece ventajas diseñadas para reducir costos operativos como descuentos de hasta un 16% en combustible; retiros de efectivo gratuitos diarios, acceso a una app de cámara de seguridad con un 75% de descuento, entre otros.
Todos los viajes a través de Bolt cuentan con cobertura de seguro de accidentes, tanto para conductores como para pasajeros, incluyendo gastos médicos, reposo y seguro de vida.
“ Estamos convencidos de que estas acciones nos permitirán seguir construyendo una plataforma más sólida, segura y beneficiosa para todos los que forman parte del ecosistema de Bolt en Paraguay, generando mayores oportunidades de ingresos para los socios conductores y fortaleciendo su desarrollo a largo plazo” señala el comunicado.
En Contexto
Los conductores de la plataforma Bolt se manifiestan en redes sociales incluso a nivel país, tras ser notificados sobre la suba de tarifas desde el próximo de 2 de junio.
Bolt cobra una comisión de 15% del precio final de cada orden. La comisión se aplica tanto a los viajes en efectivo como con tarjeta. Desde la otra semana, la tarifa aplicada a los autos pasará del 15% al 20%, mientras que la de las motos aumentará del 12% al 15%. Sin embargo, los trabajadores afirman que este cambio no se traducirá en mayores ingresos para ellos.
La comisión no se aplica a las propinas, bonos, tasas adicionales de aeropuerto o peaje. La comisión se calcula automáticamente y se deduce de los ingresos semanales. También puedes abonar el importe en puntos de “Pago Express”.
En Asunción y otras ciudades del interior, los conductores piden que se mantenga la comisión promedio del 12% y más seguridad para los conductores
Periodista Senior