La oposición habla fuertemente de una gran alianza para hacer frente al Partido Colorado, y hay varios interesados en liderar esta chapa, tales como Efraín Alegre, Hugo Fleitas, Sebastián Villarejo, Katya González, Esperanza Martínez, entre otras personas. En medio del debate sale Soledad Nuñez, quien se ha destacado como Ministra de urbanismo, haciendo políticas públicas a favor de las comunidades más necesitadas.
Soledad Nuñez tiene buena imagen ante la opinión pública, por su desempeño como funcionaria y por su trabajo de voluntaria al frente de Techo, pero esos condimentos son insuficientes para estar en el ámbito político. Sin dudas, tiene capacidad, pero aún no definió su línea política, se la notó algo perdida con su posición, incluso confundida y tibia en algunos aspectos.
Si quiere estar en el mundo político, ya debe empezar a operar, porque queda poco tiempo. Ella es conocida, pero no como política, es conocida como funcionaria, y para potenciar su imagen política requiere de tiempo y mucho trabajo de comunicación.
Además, si quiere ser candidata de la alianza opositora, ya debe operar con los principales partidos políticos de oposición, hasta con el Frente Guasu, que tiene 6 senadores en la Cámara Alta y constituye la tercera fuerza política del país. Aunque parece que tendría poca sintonía con la izquierda, por su entorno social.
En su discurso hace énfasis a las políticas públicas, tema descuidado por los políticos de turno o a veces dejado de lado por culpa de la corrupción.
Su imagen podría ser potable, pero debe definir su línea política, su línea de acción y hablar con los opositores. También debe mostrar cercanía con los sectores más populares, eso incluso representa un dominio de nuestra dulce lengua guaraní.
Los desafíos son enormes, y sus intervenciones en medios de comunicación y redes sociales despiertan siempre intensas conversaciones y hasta disputas políticas. Su figura suma a la oferta electoral, que es dominada por los hombres.