COMENTARIO 3X3
Claros signos de agotamiento de la población en general ante la larga cuarentena que ha supuesto el coronavirus. Ya no es suficiente con mirar en el patio de al lado más allá de los océanos para observar que, en el caso paraguayo, se agrava la circunstancia cuando vemos que el Ministerio de Salud ha perdido gran parte del crédito que le había otorgado la población para enfrentar con éxito al coronavirus.
La figura de Mazzoleni y de sus cercanos colaboradores se ha difuminado por completo y cada vez que hablan y cuentan sobre las cuestiones que habría que hacer, la gente le cree mucho menos que al inicio de la cuarentena.
La compra de los insumos médicos, la falta de castigo a quienes promovieron un acto de corrupción lesivo contra la población hambreada que ha supuesto el coronavirus ha terminado por agotar todo lo que quedaba de confianza en el Ministerio de Salud.
Es hora de buscar otra estrategia completamente diferente para persuadir a la gente de lo que habría que hacer. Habría que buscar otros voceros, gente que tenga una mayor credibilidad y haga que realmente tengamos que aplicar por conciencia lo que debemos hacer en circunstancias de este tipo.
Están preocupados también en el exterior con respecto a estas cifras, no aparece la mentada vacuna que algunos dijeron que sería para agosto, luego pasó para los meses siguientes y ahora no hay una fecha de aplicación de la misma a nivel global, pero a nivel local, la pérdida de credibilidad del Ministerio ha tenido y ha supuesto un duro costo para toda la población en su conjunto.