La atleta paraguaya Camila «Pantera» Pirelli, logró la medalla de plata en el marco de las pruebas de heptatlón, en el XIX Iberoamericano de atletismo 2022, que se disputa hasta este domingo en La Nucía, Alicante, España.
Pirelli que estuvo acompañada por su entrenador Thomas Zuddy cumplió una estupenda gestión en el primer día del heptatlón terminando como líder luego de disputarse las cuatro primeras pruebas de las siete que conforman la dura prueba del heptatlón.
Arrancó el pasado viernes de la mejor manera posible, ganando la primera de las siete modalidades, imponiéndose de manera magnifica los 100 metros con vallas con un tiempo de 13”76. Posteriormente, quedó tercera en el salto alto con 1 metro 68 centímetros para igualar su récord nacional alcanzado en el 2013, luego ganó en el lanzamiento de bala con un registro de 13 metros con 44 centímetros, y cerró con un segundo puesto en los 200 metros libres con un tiempo de 24”85.
Esta soberbia actuación le permitió a nuestra compatriota Ana Camila Pirelli Cuba liderar al final de la primera jornada de la competencia, con un total de 3.515 puntos. En la segunda y última rondada del heptatlón, en las tres últimas pruebas, la “Pantera Guaraní” perdió muchos puntos en el salto largo donde quedó última con 5 metros 28 centímetros, luego en el lanzamiento de la jabalina ocupó el segundo puesto con 46 metros con 98 centímetros y cerró con un espectacular primer lugar en los 800 metros.
A pesar de esta sensacional actuación de la “Pantera” Pirelli, no le alcanzó para subir a lo más alto del podio, pero logrando un honroso segundo lugar para así colgarse la presea de plata. Esta fue la quinta participación de Pirelli en un Iberoamericano, su primera vez fue en Barquisimeto, Venezuela, en el año 2012 quedando quinta con récord nacional en la especialidad.
Posteriormente, participo en San Paulo en el 2014 donde sufrió una caída en los 100 vallas y no termino la prueba e incluso fue a parar al quirófano, en Rio de Janeiro 2016 fue medalla de bronce y en el 2018 en Trujillo, Perú, subió a lo más alto del podio logrando un histórico oro para nuestro país.