lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioSin categoría“La moda nos puede levantar el autoestima”

“La moda nos puede levantar el autoestima”

Categoría

Fecha

Una verdadera apasionada por la moda en todas sus facetas, Toya Olmedo recuerda que desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de las tendencias y los estilos que se imponían.

“Mi mama me solía peinar con dos colitas y moños en la cabeza, y siempre exigía estar combinada. Vengo de una familia muy grande, tengo muchísimas primas y soy una de las menores. Crecí viéndoles vestirse, arreglarse, maquillarse y siempre me quedaba obnubilaba mirándoles”, comentó.

Manifestó que le llena saber que a moda permite explayar la creatividad de cada persona al máximo.

“La moda nos puede levantar el autoestima, no solo se trata de cómo te ves con las prendas, sino también como te hacen sentir. Un artículo (prenda) puede amplificar emociones positivas”, resaltó Toya.

MODELOS A SEGUIR

Confesó que tiene muchas inspiraciones, por lo que se vuelve imposible nombrar a un solo referente. Algunos son Anna Wintour, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda; Karl Lagerfeld; Alexander McQueen; Oscar de la Renta y Carolina Herrera.

“Alguien nuevo que está llamando mi atención en este rubro es Fernando García, creador directivo de Oscar de la Renta. Creo que todos tienen un estilo muy diferente, depende mucho del evento o hasta humor del día para inspirarme en cada una de estas personas. Hay ocasiones en las cuales quiero estar simple y sobria con una camisa al estilo Carolina Herrera y hay otros eventos en que quiero algo más gótico y salvaje inspirado en Alexander McQueen”, señaló.

TRABAJO

Afirmó que su manejo con las marcas es bastante flexible, sin ningún tipo de restricción en el sentido que solamente publicita las cosas que le gustan.

“Creo que esto permite que mi trabajo sea 100% genuino, si recomiendo algo es porque soy clienta. La verdad que me encanta todo lo que tenga que ver con la moda, me encanta vestirle a mujeres y hacerles sentir bien, aconsejar en looks, siempre lo hago con mis amigas, disfruto muchísimo del proceso y encontrar algo con las que ellas se sientan cómodas”, añadió.

PLANO LOCAL

Finalmente, destacó que el rubro de la moda en el Paraguay está avanzando cada día más, observando muchísimo talento nacional.

“Soy súper fanática de muchos diseñadores nacionales como Carlos Burro, Emma Viedma, Ilse Jara, Tama Maluff, Stephi Gosling y muchísimas más”, concluyó.

Magali Alejandra Fleitas Chávez
Magali Alejandra Fleitas Chávez
Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).
Artículo anteriorLa corrupción que mata
Artículo siguienteUn homenaje a los corruptos