spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioGlamLa moda futurista de Balenciaga

La moda futurista de Balenciaga

Categoría

Fecha

 

En el marco del París Fashion Week, Demna Gvasalia, direc­tor creativo y diseñador de Balenciaga propuso en su desfile una vuelta a la estética de los años 2000 pero también quiso expresar un mensaje re­flexivo en el que trata de responder a la pregunta: ¿Cómo vestiremos en 2030?

Efectivamente, Gvasalia cree que dentro de 10 años serán las gafas mos­ca, pantalones acampana­dos y hombreras exagera­das los protagonistas de la moda.

El desfile de la casa de moda de lujo española en la capital francesa coin­cidió con la celebración del 125 aniversario del nacimiento de su modis­ta fundador, Cristóbal Balenciaga, quien ha re­encarnado en Gvasalia para convertir a la firma en una de las más trans­gresoras de la moda en el panorama actual.

SOBRE PASARELA

Gvasalia fue uno de los pocos diseñadores que ha subido una mascarilla a la pasarela, además de presentar en medio de su desfile un vídeo en el que varios modelos exhibían la colección por París y daban un mensaje sobre la responsabilidad social en tiempos de Covid-19.

El desfile tuvo tono oscu­ro por la predominancia del color negro en las prendas que se lucieron, así como el paisaje que iba de fondo. Al ritmo de Loving You, de Pryda, los modelos paseaban por las oscuras calles de París con sus atuendos exagerados y sin olvidar los grandes lentes de sol.

Entre las prendas, desta­caron los looks relajados, chaquetas de chándal sacadas de los 80, gran­des caftanes, plumíferos, camisas y camisetas over­sized. Entre ellas, algún vestido más femenino y algunas piezas de noche que se convertían como en luces brillantes que iluminaron la velada.

Aparte del negro, la gama de los azules y los meta­lizados se encargaron de vestir la pasarela bajo el sello de Balenciaga. Asi­mismo, en cuanto a los abrigos, lo más anchos po­sibles eran los preferidos.