spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioGlamLa mente detrás del "Maquillaje sencillo"

La mente detrás del «Maquillaje sencillo»

Categoría

Fecha

“Maquillaje sencillo para…” es una de las frases más escuchadas en sus redes sociales y con lo que hizo conocido este maquillador nacional que, gracias a su talento y creatividad, supo posicionarse en el medio.

Hugo Aguilera es oriundo de Coronel Oviedo, empezó con simpáticos tutoriales en Instagram, los cuales obtuvieron bastante repercusión debido a sus frases y la temática. Los que más alcance tuvieron son: “Maquillaje sencillo para renunciar a tu trabajo tóxico”, “Maquillaje sencillo para pagar la ANDE con amor” y “Maquillaje sencillo para hacerle caso al árabe que te escribe por Facebook”.

“Siempre hice en mis historias tutoriales, me entretenía mucho porque yo aprendí así. Luego empecé a hacer videos cortos en TikTok durante la pandemia y así surgió todo esto”, manifestó.

Confesó que siempre le gustó el mundo del makeup desde la época del colegio. Cuando terminó su último año comenzó a adquirir primeros.

ENSEÑANZA

“Parece raro lo que voy a decir, pero esto me enseñó a entenderle mucho a las personas y tratarlos bien, cada persona es un mundo”, señaló.

Consultado sobre cuál es su mayor meta a nivel profesional, entre risas dijo que conseguir un puesto en Itaipú, haciendo referencia al sonado caso de una colega suya que tenía un grueso sueldo en Yacyretá.

“Mentira. No quiero ponerme una máxima aspiración porque la vida te sorprende y lo que antes yo creía un límite, ya superé”, destacó.

Hugo indicó que gracias al gran alcance que tuvieron sus videos y la notoriedad de sus creaciones, empezó a tener mayores ofertas laborales, incluso realizó colaboraciones con marcas en redes sociales, muchas de ellas firmas de maquillaje con las que siempre se hizo ilusión trabajar.

HATE

En el mundo mediático, ninguna persona se libera de los malos comentarios de parte de los conocidos “haters”. El maquillador expresó que trata de mantener siempre una comunidad positiva en su perfil de Instagram.

“Uno nunca se salva del hate a veces. Realmente siempre te afecta al leer un comentario malo entre varios buenos, pero luego aprendes a no darle importancia. Al momento que lees te sorprende la maldad de la gente”, reflexionó.

Finalmente, comentó que en los próximos cinco o 10 años se ve viviendo en otro país, trabajando y siendo feliz.