miércoles, diciembre 25, 2024
23.6 C
Asunción

La mendicidad paraguaya

La situación de las vacunas continúa siendo bastante complicada en el país y también en la gestión en la del Ministerio de Salud, que ahora solicita otros US$ 150 millones más para hacer frente a la pandemia. Tuvo más de US$ 500 millones y se pasó pidiendo donaciones a quien pasara frente al Ministerio.

Los taiwaneses han regalado 2 millones de jeringas al gobierno paraguayo, las mismas han sido fabricadas en nuestro territorio, que es todavía peor, 2 millones es una cantidad realmente muy pequeña para las necesidades que tiene el país en ese sentido y también el monto debe hacer suponer que dicha cantidad no debe ser complicada para conseguir.

No se puede esperar que una nación extranjera le tenga que donar de nuevo al Paraguay dicha cantidad de dos millones de dosis. Es el tiempo de aprender a administrar de forma correcta los recursos que tenemos, recuperar el sentido del orgullo que nos debemos dar los paraguayos de administrar nuestra propia nación con nuestros propios recursos.

Llegar a ser mendigos es una de las cuestiones más complejas por la que atraviesa cualquier persona que termina en esa condición, y el Paraguay parece haber perdido todo aquello que le impediría llegar a esa condición de mendicante.

Esa ha sido la característica y la forma en que el Ministerio de Salud, la Cancillería y el Gobierno han estado lidiando con el tema de la pandemia: a lo que Dios es grande y a lo que puedan dar otros países, como el caso de Taiwán, que ha donado dos millones de jeringas para vacunación.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina