La rusa Anzhelika Sidorova se une al exclusivo club de los 5 metros luego de conseguir un gran salto en la prueba realizada en Zurich, mientras que la venezolana Yulimar Rojas consigue su primer diamante en la prueba de triple salto.

La Liga de Diamante 2021, también conocida como 2021 Wanda Diamond League por razones de patrocinio, es la serie anual de encuentros de campo y pista exteriores, organizadas por World Athletics.

La deportista Anzhelika Sidorova, había logrado una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero con este logro en la prueba de salto con pértiga de la final de la Liga de Diamante, consiguió resaltar.

Una marca que situó a Sidorova en la segunda posición de la clasificación mundial de todos los tiempos tan sólo por detrás de su compatriota, la legendaria Yelena Isinbayeva, que estableció en el año 2009, precisamente en el estadio Letzigrund de Zúrich, el récord del mundo con una altura de 5,06 metros.

De hecho, Anzhelika Sidorova, que superó en su tercer intento los 5,01, se convirtió en la tercera atleta en toda la historia en superar la barrera de los 5 metros, tras la ya mencionada Isinbayeva, que lo franqueó en numerosas ocasiones, y la estadounidense Sandi Morris, que saltó 5,00 en el año 2016 en Bruselas.

Su actuación permitió a la atleta rusa lograr su primer diamante, tras imponerse en la final a la griega Katerina Stefanidi, ganadora de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 4,77 metros.

Mucho peor le fue a la estadounidense Katie Nageotte, oro en los Juegos de Tokio, que ocupó la última plaza de la final sin marca alguna, tras fallar en sus tres intentos sobre 4,57 metros, la altura en la que inició la competición.

Por otra parte, Yulimar Rojas cerró un año de ensueño, en el que la venezolana, además de proclamarse campeona del mundo, estableció una nueva plusmarca universal con unos impresionantes 15,67 metros, con la conquista de su primer diamante, tras dominar la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 15,48 metros.

Rojas, que aseguró prácticamente la victoria con un impresionante primer salto de 15,27 metros, no dudó en arriesgar en sus posteriores intentos buscando acercarse a su plusmarca mundial. Una circunstancia que llevó a la saltadora venezolana, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, a firmar nulo en sus tres siguientes saltos.

Fallida serie que Yulimar Rojas rompió en su quinta tentativa, en la que la pupila del cubano Iván Pedroso, volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

Un anticipo de lo que Rojas lograría en su sexto y último intento en el que la saltadora venezolana se fue hasta los 15,48 metros, nuevo récord de la reunión.

Esa marca ratificó la superioridad de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un mejor salto de 14,64 metros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí