jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

La ley del veterinario

Especialista en Relaciones Internacionales y Estudios de América Latina (Milwaukee, Wisconsin).

 

El 18 de Noviembre del 2019, el Senador (ANR) Enrique Riera Escudero, lla­mo a una Audiencia Publica, en el Congreso Nacional del Paraguay, donde se debatió sobre la ‘actualización y reformas pertinentes necesarias’ a La Ley del Veterinario que no se ha revisado desde su creación hace 55 años. Parti­ciparon Veterinarios, abogados, ganaderos y empresarios del sector agrope­cuario. El 80 por ciento de la economia paraguaya depende de agricultura y ganaderia: mejorar la Normativa y las condiciones laborales del Profesional Veterinario y otros temas relacionados es relevante y tiene creciente impor­tancia tanto para la salud pública como también para la economía nacional.

Para el Dr. Blas Oddone es “de interes nacional promover la exportacion de productos agropecuarios, publicar informacion pertinente de estos dos sec­tores de la economia, y enfocarse en la captacion de potenciales inversiones hacia estos sectores del Paraguay.

En este sentido este Anteproyecto de ley, se halla en etapa final y será pre­sentado de vuelta al Senado antes de fin de año.

El Senador E. Riera, varios diputados y referentes importantes de varias organizaciones privadas y estatales están trabajando para una reforma pro­funda del Servicio Exterior Agropecuario que fue descuidado por mucho tiempo y ahora esta en avanzado proceso de cambios que resultaran en un sustancial mejoramiento de este relevante servicio para la economía para­guaya y la creación de puestos de trabajo para los profesionales del sector agropecuario que son preparados para una mas eficiente labor en el servicio exterior a través de las Embajadas y Consulados en países estratégicos para el Paraguay.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor