viernes, marzo 29, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoría“La improvisación es muy grande en la ciudad”

“La improvisación es muy grande en la ciudad”

Categoría

Fecha

En agosto de este año, Mariano Roque Alonso cumple 76 años, pero el progreso llegó muy rápido, y según Mario Martínez Montiel, precandidato a Intendente por Patria Querida, las autoridades municipales que tienen las riendas y las anteriores dejaron mucho que desear.

El precandidato dijo que la ciudad antes era conocida solo por la Expo, los ganaderos traían sus animales, por todo el kilaje que perdía el animal en el trayecto se le daba de comer para que tengan el peso ideal en la feria, luego fue una ciudad donde llegaron muchas empresas y se ubicaban en cualquier parte, lo que afectaba a la ciudad.

“Es un problema grave porque estás viviendo hace años en el mismo lugar y se coloca una fábrica gigantesca al lado. No hay un parque industrial, ni una ordenanza para ello”, detalló el político.

Aseguró que sería ideal fomentar el turismo y que las personas pudieran realizar un city tour por el shopping, por la pescadería, que puedan sacarse fotos, hay muchos extranjeros que llegan a la ciudad por la universidad de medicina y hace 3 años se ve una afluencia de jóvenes brasileños, argentinos y ecuatorianos. Señaló que existe un faltante inmobiliario en MRA por la avalancha de estudiantes extranjeros.

“Yo soy una persona trabajadora y honesta. No me puedo presentar con un título súper profesional. Mariano Roque Alonso no es una ciudad ejecutiva, es una ciudad industrial, de gente trabajadora, gente obrera, y yo me presento así, como un obrero más que quiere trabajar por su ciudad. Su gente quiere el cambio”, resaltó el precandidato a intendente.

En cuanto a las principales necesidades de la ciudad está el tema del desagüe cloacal, pues es una ciudad donde cabas un metro de tierra y sale agua, y no hay pozo ciego que aguante, el desagüe cloacal está esparcido por toda la ciudad y según estudios ambientales, en 10 años puede causar enfermedades en la población.

La situación de las calles también es importante, solucionar con el cementado porque es uno de los pocos materiales que aguanta el tema del agua. También se debe hacer un mercado para dar trabajo a mucha gente que se está quedando desempleado.

El precandidato desea crear un departamento laboral urgente, ya que alegó no saber el trato que habrán tenido los empresarios con las autoridades anteriores que no contratan a los roquealonseños. 

“Hay que hacer un censo por el tema del centro de salud que no saben a quién atender, hacer una cartilla de salud como en Europa, que llegas al ayuntamiento pagas lo que sería un impuesto de G. 10 mil y estás registrado en el centro de salud y obtienes buena atención y medicamentos. Hay que estar preparados porque la improvisación es muy grande en la ciudad y casi todo el país”.

Insistió en que las personas desean progreso, las empresas grandes pagan un montón de dinero y no se sabe dónde está la plata.

También pretende crear una Asociación Cooperativa Polideportiva donde se pueda hacer un estadio, conciertos, se jueguen partidos nacionales e internacionales, se practiquen artes marciales, y que las personas festejen sus quince años y casamientos, sería un club municipal, pero de primer mundo.

“Soy un hombre que quiere trabajar, que recorrió el mundo por sus negocios y que sabe cómo solucionar el tema de MRA. Hay mucho dinero, la Municipalidad recibe mucho dinero y con buena planificación se pueden hacer muchas cosas: podemos convertir a Mariano Roque en una metrópoli, tenemos todo, solo falta gente honesta, seria y que quiera a su ciudad”, concluyó el político.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.