spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioTurismo¿Qué hacer en la ciudad del Golden Gate?

¿Qué hacer en la ciudad del Golden Gate?

Categoría

Fecha

Seguramente ya quedaste deslumbrado por el espectacular Puente Golden Gate que aparece con frecuencia en las películas de Hollywood, y es que esta maravilla del mundo moderno es el que recibe a todo el que decide conocer la ciudad de San Francisco, en California

Atravesarlo, ya sea en auto o bicicleta, es una actividad obligada para los visitantes. Otro puente famoso es el Puente de la Bahía, que conecta el centro de San Francisco con Oakland, sus luces ofrecen una de las vistas más hermosas de la ciudad en la noche.

Otras vistas que no debes dejar de hacer es a las Torre Coit, la famosa torre de concreto sobre Telegraph Hill que ofrece una vista en 360 grados, la Pirámide Transamérica, uno de los rascacielos más altos del mundo, la emblemática y serpenteante Calle Lombard con sus jardines de flores.

San Francisco es una ciudad llena de vida, su gente disfruta de la variedad de culturas y comidas que allí conviven. Irmina Bernal, encargada de la agencia Let’s Travel, comentó que la agencia ofrece un paquete súper interesante para pasar las vacaciones en esta ciudad y aprovechar las facilidades para vacunarse contra el Covid-19.

Unas 5 noches con alojamiento incluido, maleta de 23 kilogramos, ticket aéreo desde Asunción, equipaje de mano de 10 kilogramos, tasas e impuestos, tiene un costo de US$ 910.

Por otro lado, señaló que si bien el destino de Estados Unidos que prefieren los paraguayos para vacacionar y vacunarse es Miami, la agencia apuesta por otras ciudades para que las personas tengan una variedad a la hora de escoger y puedan conocer los atractivos del país norteamericano.

“Llegando al destino te preguntan cuánto tiempo permanecerás en la ciudad y luego elegís el tipo de vacuna que deseas. La mayoría de las personas van de 5 a 7 noches y prefieren la Johnson & Johnson”, acotó Bernal. 

Agregó que los alojamientos que ofrecen para hospedarse en San Francisco son de 3 estrellas, muy cómodos y lindos, además muchos incluyen el desayuno. 

“La afluencia de turistas paraguayos en Estados Unidos ha sido de gran ayuda para el rubro, nos ha ayudado a las agencias a salir adelante, y nos ayudaría más si más personas pudieran acceder a las visas, actualmente las citas se dan para un año después de pedirla y la página de la Embajada está saturada, dicen que se van a abrir más en este sentido, pero no podemos asegurar esto al cliente porque sería mentirle, hay que esperar a lo que la Embajada decida y estar atentos”.

SAN FRANCISCO

Visitar lugares como la costa de San Francisco, Pier 39 y el Muelle de Pescadores, hará tus vacaciones inolvidables, pues quedarás cautivado con el aire fresco marino y el aroma de los platos de mariscos.

Si te gusta la aventura, podés tomar un ferri desde el Muelle de Pescadores a la célebre Isla de Alcatraz, la prisión federal en medio de la bahía donde encarcelaron a Al Capone es ahora un parque nacional.

Los amantes del vino encontrarán su sitio en San Francisco, uno de los lugares favoritos es la bodega Ram’s Gate Winery en Sonoma, además estarás cerca del Napa Valley (Valle de Napa), una de las principales regiones de vinos de California.

Si eres amante de la comida china, debes saber que el Barrio Chino de San Francisco, que se estableció en la década de 1840, es el más antiguo de América del Norte y la mayor comunidad china fuera de Asia. 

GOLDEN GATE BRIDGE

Según el blog “Los Apuntes del Viajero”, el puente Golden Gate es el gran icono de la ciudad. Su construcción se inició en 1933 para dar soporte al servicio de ferry de la Bahía de San Francisco, incapaz de absorber el creciente volumen de tráfico de vehículos. 

Su ingeniero jefe fue Joseph Strauss, cuya estatua se puede ver junto al centro de visitantes. El Golden Gate Bridge, con una longitud total de 2,7 km y una altura máxima de 227 m, fue el puente colgante más largo del mundo desde su inauguración en 1937 hasta 1964.

ALCATRAZ

Películas como “La Roca”, con Sean Connery, popularizaron la mítica Prisión Federal de Alcatraz, en funcionamiento desde 1934 hasta 1963. Considerada como una de las cárceles más inexpugnables del mundo, fue el “hogar” de Al Capone durante 5 años y solo fue testigo de dos intentos de fuga notables: “La Batalla de Alcatraz” y la famosa huida de tres pesos nunca hallados en la que se basó la película “Fuga de Alcatraz”, con Clint Eastwood.

CHINATOWN

Aunque en San Francisco hay varias Chinatowns, la “original”, la que todo el mundo conoce, es la ubicada entre Grant Avenue y Stockton Street. Establecida hacia el 1848, Chinatown es la comunidad china más antigua de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo fuera de Asia. Lo ideal es realizar la entrada por la Puerta del Dragón y recorrer Grant Avenue haciendo algún desvío a izquierda y derecha. 

UNION SQUARE

Union Square es la plaza más famosa, recibe su nombre por haber sido lugar de múltiples manifestaciones apoyando al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. En el enorme espacio central, de 140 m de largo x 100 m de ancho, destaca la columna de 26 m Dewey Monument (1903), dedicada a un héroe de la “Guerra de Cuba” contra España. La plaza está rodeada de grandes almacenes, hoteles, boutiques de lujo, salones de belleza, etc. 

Para mayor consulta contactar al (021) 326 4233 o al (0985) 443 333. También pueden escribir al e-mail info@letstravel.com.py