viernes, noviembre 1, 2024
24 C
Asunción

La implacable realidad

LETI MARTINEZ BOGARIN

Solo puedes controlar tres aspectos de tu vida: tus pensamientos, las imágenes que visualizas y las decisiones que tomas (tu comportamiento). El uso de los mismos determina todo lo que experimentas. Si no te gusta lo que estás experimentando –repito- cambia tus respuestas. Cambia tus pensamientos negativos por positivos.

Cambia el objeto de tus ensoñaciones. Cambia de costumbres. Cambia lo que lees, lo que escuchas. Cambia de amigos. Cambia tu manera de hablar. Cambia de trabajo. O –por qué no- cambia de pareja. Ya que, si sigues haciendo lo que has hecho siempre, seguirás obteniendo los mismos resultados.

Baja el ritmo y presta atención, la vida siempre te da una respuesta sobre los efectos de tu comportamiento si prestas atención. Si al jugar básquetbol nunca logras encestar, si no estás vendiendo, si estás suspendido en todas las asignaturas, si tus hijos te vuelven loca, si tu cuerpo está débil y cansado, si tu casa está hecha un asco, o si no eres feliz, todo eso son respuestas. Te están diciendo que algo falla. Es hora de empezar a prestar atención a lo que está pasando.

Tienes que abandonar las excusas y las justificaciones y enfrentarte a los resultados que estás obteniendo. El único punto de partida que funciona es la realidad, tu realidad hoy. Así que empieza a prestar atención a cómo son las cosas. Mira a tu alrededor, a tu vida y a la gente que hay en ella. Eres feliz y lo son ellos? Hay equilibrio, belleza, tranquilidad? Funcionan tus sistemas? Estás obteniendo los resultados que quieres? Estás sano, en forma y no sufres dolores? Estás mejorando en todos los aspectos de tu vida? Si no, tienes que hacer algo; algo que sólo tú puedes hacer.

Si no te gustan los resultados, cambia tus respuestas.
No te engañes. Sé implacablemente honesto contigo mismo. Haz tu propio inventario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor