La hispanoargentina Sol Martínez Fainberg sumó tres medallas en las finales por aparatos de gimnasia rítmica de los Juegos Suramericanos de Asunción, dominadas una edición más por las representantes brasileñas.
Martínez Fainberg ganó plata en mazas con nota de 30,150 y sendos bronces en los concursos de aro, con 29,050 puntos, y de pelota, con 30,400. En su cuarta final fue cuarta en cinta, con 26,950 puntos.
La brasileña Geovanna Santos se impuso en aro y su compatriota Barbara de Kassia en pelota, mazas y cinta. Este jueves se disputará la final del concurso general, en el que las gimnastas volverán a presentar los cuatro aparatos para decidir la campeona absoluta de Suramérica.
Martínez Fainberg, nacida en Oviedo hace 19 años, se entrena en León con Ruth Fernández y desde 2015 representa en competiciones internacionales a Argentina, el país de sus padres. Es su segunda participación en unos Juegos Suramericanos, tras los de Cochabamba (Bolivia) de 2018, pero en aquella ocasión no subió al podio.
En los recientes campeonatos del mundo de Sofía la gimnasta asturiana ocupó el puesto 34. EFE