La expresión “tras bambalinas” se refiere al espacio de un teatro que se encuentra detrás del telón que cubre el escenario y que es el principal sujeto de la admiración del público.
Uno que hasta ahora estuvo informado y pendiente de otra obra que también tiene que ver con la destrucción de un país europeo con una gran migración histórica hacia nuestro país: Ucrania.
Una guerra de Rusia contra ellos que hasta ahora ha destruído muchas vidas e infraestructuras y que ahora en otras naciones se encuentra en movimiento el rastreo de activos pertenecientes a personas y entidades rusas en la mira del gobierno. Esto representa una forma de lucha contra Rusia desde los EE.UU y su departamento de justicia que ahora se enfrenta al gran país euroasiático no con el uso de armas de fuego, drones o cualquier herramienta hecha para causar daño sino es una batalla basada en el impacto de la economía sobre el agresor.Desde los EE.UU estas maniobras tendrán una cercana inspección para comprobar si son o no legales.
Investigaciones que pueden tomarse como un tipo de enfrentamiento sino uno que conozcamos o interpretemos cómo una batalla bélica. Puede tomarse cómo un enfrentamiento que solo tiene una parte atacando, los EE.UU con rastreos que podrían dar con personas con negros antecedentes que tengan importantes posesiones en el país anglosajon.
Esto consiste en ubicar a individuos y entidades rusos para luego expulsarlos, colocados en las listas de sanciones abundantemente alimentadas, en los Estados Unidos y en la Unión Europea, desde la agresión del Kremlin.
Esta realidad transforma el planeta en un enorme tablero de ajedrez. Los cazadores son investigadores occidentales.
Apretando tuercas económicas
Entre los objetivos están los cientos de nombres que aparecen en las listas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Secretaría de Comercio. Se trata de poderosos empresarios que se aprovechan de los contratos estatales o de su proximidad al Kremlin, miembros del sector de la defensa y la inteligencia y entidades implicadas en la elusión de las sanciones estadounidenses.
Aunque no tengan precedentes este tipo de enfrentamientos, advierten y dejan claro las posibilidades y operaciones de países cómo EE.UU en condiciones cómo las que se están dando ahora entre Rusia y Ucrania.
El mundo demuestra así lo interconectado que está y cómo aunque existan distancias geográficas inmensas nos encontramos conectados de buena o mala forma entre nosotros o actividades ilícitas o legales dependiendo de la intención que tengamos.
Estados Unidos ya publicó el viernes una lista de 39 empresas vinculadas a agencias militares y de inteligencia de Rusia con las cuales prohíbe comerciar, bajo una nueva ley estadounidense.
De esta forma somos testigos de cómo también se podría atacar sin causar daños en la salud de las personas o hasta sacar su vida. Una medida de sanciones que se espera el gobierno americano aplique pronto contra los activos del “significativamente corrupto” Horacio Cartes devenido en presidente de los colorados.