jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLa gente ya está harta

La gente ya está harta

Categoría

Fecha

Los privilegios deben ser re­cortados en su totalidad de lo contrario se podrían dar réplicas de lo que sucede en países de la región, según lo advirtió el sena­dor de Honor Colorado, Enrique Riera, “En el país existe una inequidad tan grande, el presidente de la República debe cumplir su palabra, él insta a trabajar todos juntos, pero esto nunca se dio. La inequidad se da por la carencia de continuidad de políticas sociales”, indicó Riera.

El acceso a la electricidad y agua deberían ser un derecho para todos a nivel país. La compleja realidad social paraguaya deja al descubierto una gran can­tidad de situaciones que nos llevaría al despertar ciudadano. La gente se hartó de la propaganda y de los privilegios exclusi­vos para peces gordos.

La mala situación social que se vive en Latinoamé­rica y en Paraguay surge de la corrupción y la des­igualdad, los aumentazos que se anuncian son el combustible que generará más furia en esta sociedad ya tan golpeada que vive en una escandalosa des­igualdad y estancamiento económico.

Muchos compatriotas coinciden en que Para­guay tomó el camino equi­vocado y que con las últi­mas decisiones erróneas del Ejecutivo solo embarra más la ya deteriorada si­tuación paraguaya “No vemos un panorama es­peranzador”, es la opinión común de los paraguayos ante el actual gobierno. Paraguay está pasando por una situación economía delicada ya ingresando a niveles de recesión.

En este contexto, el gobier­no tiene importantes desa­fíos de cara a futuro, para lo cual necesitará estabili­dad y niveles de ejecución mucho mayores a los que tienen hasta el momento.

Los índices de calidad del estado de derecho de nuestro país siguen siendo bajos mientras los índices macroeconómicos se re­visan a la baja de manera constante.

Paraguay tiene un sistema sanitario que prima a los ricos, lo leímos en páginas de El Independiente días atrás cuando se hablada de que Legisladores ya no ac­cedan a un seguro médico VIP y sean beneficiados al igual que los demás fun­cionarios públicos con el servicio médico del IPS.

Lo mismo sucede en la en­señanza, que perpetúa el dominio de las élites tradi­cionales. La educación no es prioridad del Estado, y el panorama es completa­mente desolador teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación y Ciencias no dan señales de dar una mejora al sistema actual.

La falta de equidad es un polvorín social que pue­de estallar en cualquier momento, y esto tienen mucho que ver con prácti­cas corruptas, el hartazgo invade a los paraguayos, esta bomba en cualquier momento puede explotar.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.