domingo, noviembre 24, 2024
31.8 C
Asunción

La Francia radical de derecha

Francia está de elecciones presidenciales el próximo 10 de abril, Macron buscará ser reelecto y entre sus opositores se apunta el ultraderechista Eric Zemmour que fue condenado por incitación al odio racial al exponer en una ocasión que los menores no acompañados de ladrones, asesinos y violadores. Por esta desubicada manera de expresar sus ideas está condenado a pagar 10 mil euros. Las encuestas de opinión proyectan que Zemmour obtendrá el 14% de los votos del público en la primera ronda de la votación presidencial francesa prevista para abril y esa es una sorpresa.

Zemmour, un experto en televisión, es quizás mejor conocido por sus puntos de vista contra la inmigración: estas son solo algunas de las razones por las que a menudo se lo compara con el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump. La base de su campaña es la polarización.

Una nueva apuesta
Francia es un país multiétnico y con presencia de más de 5 millones de musulmanes en su territorio. Los grupos étnicos de Francia son los celtas y latinos con minorías teutonas, eslavas, norteafricanas, subsaharianas, indochinas, y vascas. Y en sus departamentos de ultramar: negros, blancos, mulatos, indios, chinos, amerindios».

Francia es un país muy mirado desde el punto vista de la evolución de la política y sus políticos deben cuidar en extremo el contenido y su forma de expresarlo a los futuros posibles votantes. Con Zemmour se destaca la duda que tendrá el francés por esta opción aunque la ultraderecha con ese mismo discurso como el caso de Le Pen tiene una larga tradición instalada en ese sentido sin mucha suerte. Veremos como le va a este y sus propuestas en abril próximo..

Más del autor