Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
El gobierno sigue insistiendo muchísimo en la misma teoría hasta ahora, prolongar el tiempo de permanencia en el poder como sea, sin necesariamente elevar los niveles de calidad de gestión.
Es allí donde se va a desarrollar la épica de la democracia. Para que ésta realmente se sostenga tendremos que tener gobiernos eficaces que hagan la tarea como se debe en tiempo y en modo, y con bajo costo para los ciudadanos empobrecidos durante esta pandemia.
Cuando vemos los errores que se cometen en los poderes del Estado, como en el caso de la presentación de la Ley de Insolvencia por parte del Ejecutivo, que ha sido incluso defendida en su peor momento por el ex ministro de Hacienda, Benigno López, y fue apoyado inicialmente por la Cámara de Senadores, que, asustado por la reacción de la gente, han afirmado que se equivocaron y que van a terminar acabando con ella al trasto de los recuerdos.
Eso aconteció también en esta semana con los diputados que se vieron obligados por la presión ciudadana a tener que rechazar el proyecto de ley. Uno se pregunta, un Gobierno que dice pensar en la gente y hacer las cosas en beneficio de la gente no podía haber sostenido la presentación de este proyecto después de la pandemia.
La misma se presentó el año pasado ante realidades económicas absolutamente diferentes, pero notablemente insostenibles durante este tiempo de desesperación, de insolvencia, de carencias económicas profundas, de desempleo. El Gobierno tiene que pensar más en la gente y trabajar más en relación a sus intereses, y no de los intereses propios de los administradores de ocasión.