Tras la polémica generada por la adquisición de comisarias móviles a precios muy elevados por parte del Ministerio del Interior, la empresa beneficiada TVS del Paraguay SRL emitió un comunicado a la opinión pública.
La firma asegura entre otras cosas que ha presentado una oferta responsable y acorde a las necesidades expresadas por el Ministerio del Interior y que la misma, inclusive, fue la oferta más económica en relación a nuestros compromisos.
Según menciona el comunicado, la licitación exigía que el oferente deberá brindar soporte, mantenimiento y reparación de toda la flota prevista durante el periodo de un año.
Estos requerimientos mencionados requerían la valoración de múltiples servicios asociados, y que debían ser tenidos en cuenta por la firma para garantizar un correcto funcionamiento de las comisarias móviles.
Además, requerían la valoración de múltiples servicios asociados como el soporte técnico, mantenimiento y garantía de las comisarias móviles integralmente por un periodo de 12 meses.
Asimismo, servicio dl traslado, instalación, y el posterior desmontaje y traslado de las comisarias móviles bajo demanda en tiempo y lugar a ser definido por el Ministerio del Interior.
Así también servicio de internet, licencias de Software del sistema de información policial para la toma de denuncias e interconexión al Sistema de Video Vigilancia del 911.7
Según la empresa, con el análisis de una planilla de ofertas no evidencia solo el precio del ítem sino que todos los servicios inherentes a su instalación, mantenimiento y reemplazos, así como asegurar los servicios conexos y licencias ya referidas.
JUSTIFICÓ MONTOS
El pasado viernes, el Ministerio del Interior justificó los elevados montos que la institución destinó para la compra de mobiliarios para tres comisarías móviles. Admitieron que no se tuvo en cuenta los precios individuales.
7 millones se terminó pagando por cada mesa, que normalmente no sobrepasaría los G. 500 mil en el mercado local. El ministerio del Interior desembolsó G. 42 millones solamente para este ítem.
Un monto similar se pagó por cada uno de los tres armarios y totalizó poco más de G. 22 millones, mientras que un generador 10 KVA monofásico le costó a la institución G. 37 millones.
INVESTIGACIÓN
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmó ayer que suspendió los pagos del contrato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior. La institución investigará si existen irregularidades en la contratación.
500 Millones de guaraníes gastó el Ministerio del Interior por cada comisaría móvil.
7 Millones de guaraníes costó cada mesa de oficina.
22 Millones de guaraníes en total costó tras armario para oficina.