Foto: Radio Nacional
Cuando uno observa cuáles son las prioridades y los intereses centrales de nuestros políticos en estos tiempos, vemos que están todavía muy distantes de corresponderse los deseos, aspiraciones y demandas de los mandantes con el accionar de los mandatarios.
La principal cuestión en materia política es ahora quién va a ser el futuro presidente del Senado. Algunos afirman que es porque va a venir un tiempo de turbulencias a partir del 15 de agosto y no es descartable que tanto el Presidente como el Vicepresidente sean desalojados del poder.
Argumentos sobran, votos quizás falten, por eso es importante saber quién puede ser el presidente del Congreso, porque será éste quien termine el período legislativo de cinco años. Ahí está la razón principal de la preocupación de nuestros políticos ahora, no en las cuestiones referidas al combate contra el coronavirus y a ser más eficientes, evitando la cantidad de muertos que estamos sumando desde hace más de un año.
Cuando no vemos correspondencia entre aquello que les interesa a la mayoría, a los mandantes, a los que votan, a los que eligen, con el accionar de los mandatarios, hay una crisis que tiene que ser resuelta pronto por las vías democráticas, de lo contrario tendremos soluciones que nos lleven a un período de inestabilidad permanente y a formas violentas de manifestación, como el caso que se ha dado en Chile y en Colombia.
Es hora de aprender y de corresponderse entre lo que desea el mandante, el votante, el ciudadano, y lo que hace el mandatario.