spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadLa corrupción tumba al ministro de Salud

La corrupción tumba al ministro de Salud

Categoría

Fecha

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó su renuncia al cargo como titular de la cartera sanitaria.

Mazzoleni señaló que los motivos de su renuncia corresponden a la necesidad de tener un buen relacionamiento con el Congreso y atendiendo a los intereses superiores de la Nación, dijo en entrevista con el canal estatal Paraguay TV.

«Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país», señaló.

Tragedia sanitaria

Ningún ministro de Salud como Mazzoleni tuvo tantos recursos para llevar adelante una tarea de cambio como la que tuvo él como oportunidad, todo eso se desperdició por falta de conocimiento , por mala gestión, por incompetencia, por inutilidad y por corrupción.

Tuvimos y tenemos aún algo de oportunidad para dejar un legado, que debe ser un sistema sanitario mejor estructurado para que realmente responda a la gente. No se ha cambiado en nada en materia sanitaria, a pesar de que tuvimos tiempo, recursos, pero no tuvimos ganas ni deseos de acabar con la estructura corrupta del sistema público paraguayo. Su gestión será recordada como la tragedia del Paraguay.

De acuerdo al ahora exministro, conversó esta mañana con el presidente de la República donde tomó la decisión. De acuerdo a la Presidencia de la República, el presidente Mario Abdo Benítez aceptará su renuncia y nombrará su sucesor en las próximas horas.Queda como ministro interino el viceministro Julio Borba.

Noticia en desarrollo.