EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción

La urgencia de la tierra

¿Queremos seguir con vida? a esta interrogante todos respondemos con un afirmativo y sonoro: SI! en mayúsculas y negrita sin dudar . En un registro audiovisual llamado “Life on earth (vida en la tierra)” dirigido por el reconocido señor de documentales audiovisuales Sir David Attenborough quien desde hace un tiempo se ha dedicado a desarrollar audiovisuales en pro de la naturaleza. El británico se sumerge en el complejo relato de hablar de la vida biológica del planeta, en todos sus aspectos es posible visualizar que son los mismos destructores de siempre llevados por intereses particulares, desde la tala de árboles hasta matar ballenas o contaminar las corrientes pluviales sin darle un momento de respiración a nuestra casa los que dañan el planeta de forma profunda.

La tierra según el documental en la medida que el tiempo pasa y aumenta la población mundial también lo hace el dióxido de carbono que afecta el oxígeno puro que necesitamos los seres vivos del planeta en la carrera que se vuelve más difícil de continuar; la vida. Este documental es un llamado de atención a la especie que al necesitar lo que destruye lo continúa haciendo por los dividendos que obtiene. Por ejemplo entregar el cuerpo de una ballena asesina o árboles gigantes por lo que genera eso; dinero, por el simple hecho de tener más dividendos nos vamos quedando y destruyendo nuestro hogar y la vida que también nos da vida en la tierra,

DESTRUYENDO NUESTRO FUTURO

Un interesante y provocador documental en la plataforma de Netflix para observar y escuchar que por vivir en el Paraguay muchas veces no tenemos la oportunidad de percibir. Attenborough ha recorrido el mundo y tiene muchas historias en su portfolio para tener la seguridad que su narración tiene mucha verdad y tener claro el título de su trabajo: hay vida en la tierra, trabajo hecho por la BBC de Londres en asociación con Warner Bros con complejas técnicas de filmación que exige captar imágenes de animales asustados de las cámaras y todo el equipo de la producción audiovisual que ya tiene sus años desde que fue lanzado al aire por la BBC 2 en 1979.

Un compendio de las imágenes y experiencias de la épica por el mundo de David Attenborough por el globo terráqueo. Imágenes bien captadas de nuestro planeta y sus seres vivos que nos impelen a tomar acciones en favor de la tierra y en la protecciòn de nuestro hábitat.

Podemos concluir que existe vida (una verdad de perogrullo pero necesaria) y este documental nos maravilla de la complejidad de ella y la necesidad de preservar su valor entre seres humanos que muchas veces destruyen el único sitio donde pueden vivir sin entender el daño que eso supone para su propia supervivencia. Necesitamos con urgencia entender su lógica y este documental nos informa e interpela profundamente

Más del autor