miércoles, noviembre 20, 2024
31.8 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolLa Copa Uruguay pone primera

La Copa Uruguay pone primera

Categoría

Fecha

Con 76 equipos de cada uno de los rincones del territorio uruguayo luchando por un mismo objetivo, la primera edición de la Copa AUF Uruguay comenzará a disputarse en el país sudamericano.

 

Después de algunos intentos fallidos a lo largo de la historia, que impidieron que un país tan volcado con el fútbol tuviera una competición a cara o cruz, finalmente en abril de este año el mencionado certamen se transformó en una realidad, hecho que permitirá a los fanáticos disfrutar de 77 encuentros más en la temporada.

 

Profesionales y amateurs unidos, los clubes que disputan los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con los que juegan los certámenes organizados por la Organización de Fútbol del Interior (OFI) se encontrarán en los campos de juego, aunque no por primera vez.

 

De hecho, en 1995 el Porongos de Flores, campeón del interior, disputó una Liguilla con los equipos de Primera División en la que se clasificó a la extinta Copa Conmebol. Antes, otros equipos se habían enfrentado a los más poderosos en diferentes instancias.

 

Ahora, todos los clubes jugarán una misma copa en la que, tal como sucede en los torneos de este tipo que se disputan en diferentes países del mundo, los representantes de la Primera División ingresarán más tarde que muchos de sus posibles rivales.

 

En este caso será la tercera fase la que dará la bienvenida a los 16 equipos que se encuentran en el círculo de privilegio, dos de ellos con rivales ya confirmados: el Nacional visitará al Miramar Misiones y el Danubio al Progreso.

 

Antes, el torneo vivirá la segunda fase, la primera fase y la fase preliminar, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

 

En ella, 16 clubes amateurs disputarán encuentros de ida que otorgarán ocho boletos a la siguiente instancia.

 

Tacuarembó, club que militó durante varias temporadas en la Primera División y cuya portería fue defendida en 2009 por el argentino Carlos Fernando Navarro Montoya, será uno de los primeros en saltar al campo en un torneo que se extenderá por 19 semanas.

 

También el Bella Vista, campeón uruguayo en la temporada 1990 y equipo en el que debutó como futbolista el actual entrenador de la selección, Diego Alonso.

 

Después de cinco meses de competencia y de que la pelota ruede por varias canchas del país, el mítico estadio Centenario de Montevideo albergará la gran final en la segunda semana de noviembre, pocos días antes del comienzo del Mundial de Catar 2022.

 

En el Monumento al Fútbol Mundial, el campeón alzará la copa al cielo y se hará acreedor de 100.000 dólares. EFE

 

 

 

Deportaciones en masa

Subsidios y reclamos ambientales

Ley anti ONG liberticida

20-11-24