lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioWinInstitucionalLa Conmebol anuncia partido de estrellas

La Conmebol anuncia partido de estrellas

Categoría

Fecha

Los exfutbolistas uruguayos Diego Lugano y Sebastián ‘Loco’ Abreu, así como el portero argentino Carlos ‘Mono’ Navarro Montoya y el exdefensor brasileño Junior Baiano se darán cita en Paraguay el próximo 5 de noviembre para disputar un «Partido de la Estrellas» en apoyo a la Fundación Teletón.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el director de la Fundación Teletón, Víctor Ibarrola.

«Nos comprometemos como institución y a título personal en dar nuestro granito de arena para que esto una vez más sea un éxito», dijo Domínguez, quien encabezó la firma de un acuerdo para el evento deportivo, dirigido a recaudar fondos para la fundación.

Además exfiguras del balompié sudamericano que han anunciado su participación, Domínguez anticipó que esperan contar con los saludos de los argentinos Lionel Messi y Sergio Kun Agüero.

Por su parte, Ibarrola destacó la importancia de este partido, al señalar que la Teletón resultó muy golpeada por la pandemia.

«Fueron dos años terribles económicamente, casi a la mitad se bajó la recaudación de nuestro evento televisivo que cumple 40 años en Paraguay este año», lamentó.

Según Ibarrola, uno de los centros de rehabilitación que atendía a casi 150 familias debió cerrar sus puertas después de que alcanzaran la meta de recaudación en los dos últimos años.
En ese contexto, llamó «a darle vuelta al partido» mediante el apoyo al evento.

La actividad deportiva, que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en la ciudad de Luque, reunirá a atletas de distintas disciplinas, medallistas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y «refuerzos internacionales» que voluntariamente participarán en el partido de exhibición, agregó Ibarrola. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.