jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción

La carrera en busca de la vacuna

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La carrera de los laboratorios en busca de la vacuna se ha desatado desde el primer momento, pero ha sido mucho más intensa en los días en que Estados Unidos ha pasado a ser el país con la mayor cantidad de propagación del virus en todo el mundo y las cifras de muertos supera cualquier dato imaginable, 200 mil por lo mínimo, y también la prolongación de la crisis.

Esto ha llevado a que laboratorios que anteriormente se dedicaban a otros propósitos como el caso de las tabacaleras, hayan dicho que están muy cerca de encontrar la vacuna, y están pidiendo que autoricen la posibilidad de que ésta sea la cura a esta pandemia de carácter global. Sería lo más irónico que una empresa tabacalera, cuyos productos no necesariamente es favorable para la salud, termine descubriendo y poniendo en el mercado las vacunas que pongan fin al Covid-19.

La carrera también se hace en otros frentes que son un tanto más pesimistas, que afirman que no habría vacuna hasta dentro de 6 a 1 año, así que en esta carrera que no sabemos cuándo concluirá, todos esperamos que cualquiera sea el que finalmente se quede con el trofeo y lo haga lo más rápido y pronto posible.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor