sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioActualidadLa ausencia del abrazo republicano ¿impactaría en los resultados de abril?

La ausencia del abrazo republicano ¿impactaría en los resultados de abril?

Categoría

Fecha

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó que no abrazará al expresidente Horacio Cartes, haciendo referencia al conocido abrazo republicano. Para el politólogo Guzman Gamarra, se deberá ver cómo impacta esto en los mandos medios de las seccionales. 

“Hoy se juega una parte muy importante, va a depender mucho de los resultados, si los resultados son holgados, estrechos, hay discusión, depende mucho de esa cuestión. En el caso del partido colorado del abrazo republicano, en qué medida eso va a impregnar los mandos medios de las seccionales. La falta de abrazo republicano es una condición necesaria pero no determinante para los resultados”, indicó. 

TRASALADO DE ELECTORES 

Las elecciones internas se dan en un día atípico, hoy se juega la final del mundial y desde tempranas horas se ve un número importante de personas que forman largas filas para elegir a sus candidatos para los puestos de decisión. 

El politólogo Guzmán Gamarra señaló que incluso antes de darse la apertura de las escuelas un número importante de personas ya formaban filas atendiendo. “Me llamó la atención que había varios colegios que a pesar que estaban cerrados ya había gente esperando para votar. La logística se movilizó desde muy temprano porque sabe que a partir de cierto horario ya será difícil movilizar a los electores, imagino que a partir de las 12hs va a empezar el trabajo hormiga donde se irá a buscar por casa”, remarcó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.