Connect with us

Suscribirse

Win

Koeman: El 4-2-3-1 es perfecto

El director técnico no se quejó de la falta de fichajes y afirma estar contento con su plantilla.

Ronald Koeman, entrenador del Barça, concedió una entrevista a Barça TV en la que hizo balance de este inicio de temporada en estos días de parón. Fue la primera vez que el técnico holandés hablaba después del cierre del mercado. Pero no se quejó de la falta de fichajes.

Por el parón Koeman dijo que les da tiempo para preparar los partidos ante el Getafe, el Ferencváros y el Madrid. Hasta el próximo parón habrá muchos partidos y también mencionó que ahora es el momento de planificar esos partidos y todos los entrenamientos.

Sobre el balance de los primeros partidos, El DT dijo que el equipo le ha gustado en general. 

“Creo que el desgaste físico de Vigo se notó contra el Sevilla, que además es un equipo fuerte. Podemos mejorar en presionar, al contrario, pero en general estoy satisfecho. Creo que, en tres, cuatro o cinco jugadas contra el Sevilla, no tuvimos el rendimiento que queríamos. Pero ya está. Además, llevamos cinco o seis semanas con otro sistema, otros jugadores. Y como técnico es normal que siempre pidas tiempo. Creo que estamos mejorando con el balón», expresó el holandés. 

EQUIPO 

Respecto a la actitud del equipo el entrenador piensa que defender empieza arriba, en los delanteros. Si es que ellos hacen una buena presión, las defensas no tendrán tantos problemas, refirió. 

Koeman mencionó que puede meter un pivote más haya ayudado a los defensas. Pero es que la defensa tiene que ver con todo el equipo.

PERSPECTIVA 

Sobre Ansu Fati, el entrenador blaugrana dijo que ha tenido un rendimiento máximo. Recordó también que se está hablando de un jugador con 17 años. 

“Jugando tres partidos en un alto nivel de fútbol quiere decir que es muy bueno. Es un talento. Tiene que aprender, pero quiere aprender y entrena para eso. Estamos para ayudar”, sostuvo Koeman. 

También destacó que no hay ningún jugador del mundo a su edad que esté en una selección del mundo sabiendo la calidad que hay.

«Como entrenador, tengo mi preferencia de sistema. Para qué jugar con extremos si no tenemos extremos”, agregó. En su opinión, el 4-2-3-1 es el sistema perfecto para el equipo, viendo las cualidades de los jugadores.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Respecto a los partidos contra el Getafe, Ferencváros y Madrid, el entrenador adelantó que el objetivo es ganar todos los partidos, reconociendo que no será fácil.

Sobre el Getafe, dijo que ha demostrado que saca el mejor rendimiento de su sistema, que lo vio el año pasado contra el Ajax y tiene claro que no será un partido sencillo. 

“Ojalá los internacionales vuelvan sin problemas. Intentar ganar al Getafe y luego prepararnos para un partido complicado».

FICHAJES

Sobre los fichajes comentó que el equipo está bien y que está contento con la plantilla que tiene. “Hemos intentado mejorarla, pero es parte de la situación económica del club”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente