sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioSin categoríaKirchner podría asumir ‘rol de liderazgo’ tras elecciones

Kirchner podría asumir ‘rol de liderazgo’ tras elecciones

Categoría

Fecha

Cristina Fernández de Kirchner, la insólita compañera de fórmula de Alberto Fernández, contendiente de la oposición argentina, podría terminar desempeñando un papel más importante en el nuevo Gobierno, especialmente si la economía se estanca, según Bill Campbell, administrador de fondos de Doubleline Group LP.

A menos que Fernández ofrezca “un ajuste rápido”, Kirchner, quien dirigió una economía cerrada durante sus dos períodos como presidenta, podría asumir un rol más importante en el cargo, dijo Campbell a Bloomberg TV. “Si él no genera crecimiento, si no logra aumentar los salarios reales, corre el riesgo de ver un aumento en los disturbios sociales. En ese escenario, puedo imaginar a Cristina asumiendo un papel de liderazgo”.

Fernández, que se acerca a lo que se espera sea una victoria fácil en las elecciones presidenciales del domingo, tiene una “pequeña ventana” para poner en marcha un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, dijo Campbell.

Argentina tiene un déficit primario de aproximadamente 1%, dijo, e incluso los impuestos propuestos por Fernández producen un superávit de solo 1%. Para cumplir con los objetivos de una reestructuración al estilo uruguayo, el superávit probablemente tendrá que ubicarse entre 2% y 2,5%, lo que podría significar dar marcha atrás sobre las promesas de campaña frente al aumento de la red de seguridad social y los subsidios, dijo Campbell.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.