viernes, abril 19, 2024
25.6 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoKarina Castellano: “Nunca imaginé un Bicampeonato con Olimpia”

Karina Castellano: “Nunca imaginé un Bicampeonato con Olimpia”

Categoría

Fecha

Como goleadora del Torneo Clausura, Karina Castellano apunta a seguir cumpliendo sus sueños y es por eso que se prepara para competir en la Libertadores con el Decano.

Olimpia superó 7-0 a Guaireña FC en la última fecha del torneo Clausura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Las dirigidas por Ariel Rivaldi recibieron el trofeo de campeón del clausura y bicampeón del año 2022.

Los goles para las franjeadas fueron de Cindy Ramos, Paola Genes, Karina Castellano en dos oportunidades, Amada Peralta, Deisy Ojeda y Ninfa Valiente en contra de su valla. Olimpia además se llevó el premio a la valla menos vencida, mérito para Gloria Saleb y Patricia López.

Karina Castellano se quedó como una de las máximas goleadoras del certamen con 19 tantos convertidos. Tras una excelente performance durante el campeonato, comentó sus sensaciones al obtener el título y sus preparativos para futuras competencias.

¿Qué significa para vos lograr este título con Olimpia?

Tiene un significado enorme lograr nuevamente este campeonato, por el esfuerzo, por el sacrificio y la entrega de cada una de las chicas y el plantel en general.

¿Tiene algún valor haber obtenido el campeonato de manera invicta?

Totalmente, por qué en cada partido dejamos el alma y lograr un campeonato de manera invicta es como un plus al gran trabajo que se viene haciendo.

¿Salir goleadora era un objetivo que te trazaste a comienzo del campeonato?

Toda jugadora delantera tiene el sueño de ser goleadora, de alguna manera trabajé mucho para lograr este gran desafío personal sin olvidar el gran trabajo de todas mis compañeras para alcanzar el resultado colectivo.

¿Soñabas jugar una Libertadores con la camiseta de Olimpia?

Jugar la libertadores con la casaca de mi querido club Olimpia sin dudas es un sueño largamente anhelado. Ahora espero poder cumplirlo y lograr llegar lejos, nos estamos preparando para eso, será un desafío importante para la institución.

¿Por qué Olimpia tiene ese poderío futbolístico?

No se trata solo de suerte, es mucho trabajo, constante, perseverante, empezamos desde abajo, mejorando el plantel, con mucha disciplina y no puedo dejar de mencionar el gran acompañamiento de todo el plantel humano que estuvo y está con nosotras en el dia a dia, ya sea a nivel dirigencial, cuerpo técnico, en general, fue un conjunto de cosas que nos ayudó a lograr este gran objetivo.

¿Años atrás pensabas que lograrías un Bicampeonato?

De hecho una siempre sueña que su club gane el campeonato, en mi caso realmente trabajé para ello, pero para ser sincera, nunca imaginé lograr un bicampeonato, y hacerlo con Olimpia le da un plus, una satisfacción de que el sacrificio y todo el esfuerzo tuvo sus frutos.

¿A los cuantos años iniciaste tu carrera futbolística?

Como saben soy del interior y eso hace que no haya contado con la oportunidad de comenzar a temprana edad, recién después de terminar el colegio salí a buscar mi sueño de ser jugadora profesional, antes de eso participaba en los torneos locales de mi ciudad, pero no tuve la chance de practicar de pequeña, anteriormente era muy difícil encontrar una escuela de fútbol femenino.

¿Estás en el mejor momento en tu carrera deportiva?

Creo que mejore bastante pero estoy consciente que debo seguir trabajando para alcanzar un nivel mayor, en el fútbol todo es muy competitivo y uno nunca debe parar para alcanzar sus sueños. Por eso seguiré enfocada en mejorar la técnica, y mi calidad futbolística dentro de la cancha.

¿Cómo definís al fútbol femenino paraguayo?

Está mejorando comparado al inicio, pero siempre es bueno hacer una crítica constructiva para que pueda seguir creciendo y llegar a ser competitivos, tenemos suficiente material humano, solo falta que de una vez por todas se apoye como corresponde, con la fuerza que esto necesita, es el único camino, de lo contrario, vamos a tener jugadoras frustradas y clubes sin la capacidad de solventar.