miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoríaJusticia Militar busca enviar a víctimas de tortura a cárcel de Viñas...

Justicia Militar busca enviar a víctimas de tortura a cárcel de Viñas Cue, alertan

Categoría

Fecha

Rubén Medina, padre del cadete que denunció torturas en ACADEMIL, comentó a La Unión que se encuentra aterrorizado en relación a la posibilidad de que la Justicia Militar envíe a su hijo a la cárcel militar de Viñas Cue. La víctima fue convocada a prestar declaración indagatoria sobre un supuesto caso de hurto.

“Mi hijo está hoy dando una declaración indagatoria por el supuesto hecho de hurto, por el cual había sido expulsado de la Academia Militar. Lo que nos llama la atención es que a él lo expulsaron el 11 de marzo y el 31 de marzo nos llega una notificación de la Justicia Militar diciendo que él debía presentarse para dar una declaración indagatoria. Esto es una represalia por todas las denuncias que hemos realizado”, expresó Medina.

El padre de la víctima señaló que su hijo está investigado por supuestamente haber hurtado un “jueguito electrónico” y un reloj.

“Lo que tememos es que en represalia por haber denunciado lo manden preso a la cárcel de Viñas Cue”, recalcó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.